Adiós al pianista Gene Taylor

Se ha marchado para siempre el extraordinario pianista y cantante Gene Taylor este 20 de febrero a los 68 años, miembro de los Blasters durante su apogeo en la década de los 80 así como miembro de Canned Heat, James Harman Band, The Fabulous Thunderbirds, Charlie Musselwhite, Dough Sahm, Dwigth Yoakam, Sir Douglas Quintet, Chuck Berry etc. Se marcha uno de los mejores exponentes del boogie woogie al piano de los últimos tiempos del que muchos hemos podido disfrutarlo en nuestro país con su propia banda Gene Taylor Band o con Redhouse.

Desde muy joven, el californiano comenzó a trabajar con grandes como Big Joe Turner y T-Bone Walker. A mediados de los setenta se unió a la James Harman Band y trabajó como pianista en Canned Heat entre noviembre de 1974 y mayo de 1976 y desde 1981 hasta 1984 realizó giras y discos con The Blasters. Entre 1993 a 2007, Taylor tocó junto con The Fabulous Thunderbirds entre varios otros proyectos. Desde 2007, ha estado radicado en Bélgica.

En 1986 finalmente Gene Taylor grabó su primer álbum en solitario llamado «Handmade». Si tienes ocasión de escuchar «The Return of the Formerly Brothers», grabado con Amos Garrett y Doug Sahm en 1987, ¡hazlo!. DEP Gene Taylor.

Adios-al-pianista-Gene-Taylor

More from Carlos Pérez Báez

«The Valley» es el disco que Charley Crockett presentará en España

Primera gira española de Charley Crockett para presentar su nuevo disco "The...
Leer Más