Dinosaur Jr. publica nuevo disco, «Sweep It Into Space» con Kurt Vile a la guitarra y producción

Dinosaur Jr. publica nuevo disco, Sweep It Into Space con Kurt Vile a la guitarra y producción
Dinosaur Jr. publica nuevo disco, Sweep It Into Space con Kurt Vile a la guitarra y producción

Kurt Vile participa en el nuevo disco de Dinosaur Jr., «Sweep It Into Space» como productor junto a J Mascis y con la guitarra acústica de 12 cuerdas y que estará disponible este 23 de abril. Vile fan incondicional de los Dinosaur, ha participado en alguno de sus conciertos a lo largo de su trayectoria.

El rock distorsionado y ruidista de Dinosaur Jr situó al grupo en el escalón de bandas históricas como los Pixies y Sonic Youth, los grupos que adoraba Kurt Cobain y que influyeron decisivamente en la explosión del grunge en Seattle. El grupo tuvo una gran influencia a finales de los 80, pero antes de cambiar de década Lou Barlow abandonó la formación para emprender una solvente carrera por su cuenta y firmar algunos soberbios discos al frente de Sebadoh, amén de divertirse con otros experimentos igualmente prestigiosos como The Folk Implosion.

El trío se desmarca de las categorías con su sonido y continúan siendo veta para novatos y referentes para consagrados. No existe en el disco la agresividad sonora de los primeros años ni tampoco lo esmerado y excesivo que los caracterizó. Dinosaur Jr. nunca han tenido la intención de demostrar o arriesgar. Si bien desaparecieron las texturas sonoras de los primeros años de la banda, reemplazadas aquí con una instrumentación novedosa e ingeniosa. Dinosaur Jr han pasado toda una carrera produciendo álbumes casi impecables llenos de canciones pop muy disfrazadas. Y lo han hecho parecer sin esfuerzo.

«Sweep It Into Space»:

1. I Ain’t
2. I Met The Stones
3. To Be Waiting
4. I Ran Away
5. Garden
6. Hide Another Round
7. And Me
8. I Expect It Always
9. Take It Back
10. N Say
11. Walking To You
12. You Wonder

More from Carlos Pérez Báez

Daniel Romano «Come Cry With Me», nuevo disco

Daniel Romano publica su cuarto y maravilloso disco titulado "Come Cry with...
Leer Más