Tal día: Led Zeppelin «Physical Graffiti» / Rick Springfield «Stripped Down»

Led Zeppelin Physical Graffiti Rick Springfield Stripped Down
Led Zeppelin Physical Graffiti Rick Springfield Stripped Down

Tal día como hoy de 1975 los Led Zeppelin publicaban su sexto álbum de estudio, «Physical Graffiti» en el nuevo sello discográfico de la banda Swan Song Records (este era el tercer álbum que se editaba en el sello, los dos primeros fueron de Bad Company y Pretty Things).

El disco se publicó en formato doble ya que tenían canciones para llenar tres caras por lo que decidieron incluir pistas inéditas de las sesiones de discos anteriores Led Zeppelin III , Led Zeppelin IV y Houses of the Holy . El álbum fue todo un éxito y fue #1 tanto en los States como en Reino Unido.

Cabe destacar que el piano en «Boogie with Stu» es Ian Stewart, cofundador de los Rolling Stones al que dieron por el culo en 1963 manteniéndolo únicamente como colaborador y road mánager. 

Mítica es también su portada, sobretodo en vinilo con sus ventanas troqueladas, obra de Peter Corriston, mítico diseñador de portadas de la época.  Los dos edificios de cinco pisos del álbum están ubicados en 96 y 98 St. Mark’s Place en la ciudad de Nueva York.

Tal día como hoy de 2015 el guitarrista australiano Rick Springfield publicaba su álbum en vivo «Stripped Down», donde da un buen repaso a todos sus éxitos, que aunque por aquí nunca ha sido muy conocido, este tipo lleva más de 40 años en el negocio de la música, con 17 canciones en el Top 40, incluyendo cuatro en el Top 10 y llego al número 1 con «Jessie girl» por la que ganó un Premio Grammy 1981 a la mejor Interpretación Vocal.

Pues bien, aquí nos encontramos con casi todos esos hits y con un tema nuevo que presento para este disco, «If Wishes Were Fishes».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Chris Rea – Chris Rea

Tal día como hoy de 1982 Chris Rea publicaba su cuarto álbum...
Leer Más