Tal día: Fleetwood Mac «Rumours» / The Partisans «The Partisans»

Fleetwood Mac Rumours The Partisans The Partisans disco
Fleetwood Mac Rumours The Partisans The Partisans disco

Tal día como hoy de 1977 los Fleetwood Mac publicaban su undécimo álbum de estudio, «Rumours». Este es su álbum más famoso, con un sonido muy pop y solf rock que ya llevaban facturando unos años y con un proceso de grabación donde las peleas entre sus miembros y el consumo de cocaína fue una constante y aun así lograron este discazo que es uno de los más vendidos de la historia y ganador de un Grammy a mejor álbum.

¡Si! ya se que eso tampoco quiere decir mucho, pero escuchando temazos como «Go Your Own Way», «Dreams», «Don’t Stop» o «You Make Loving Fun» uno se da cuenta de por qué es uno de los discos más vendidos, ¡no todo es tralla amigos!

El disco ideal para hacer el amor, ¡¡lo pincho a diario!!

En febrero de 1983 el grupo punk galés The Partisans publicaban su primer larga duración homónimo. Fueron la segunda banda en fichar por detrás de los Blitz con el sello No Future Records lo que les llevó a girar bastantes veces juntos. Tras varios singles publicados con los que tuvieron bastante éxito publicaron este homónimo album. Tras ello se trasladaron a Londres donde ficharon al bajista Dave Parsons con quien grabaron un disco más y se disolvieron. Parsons despues monto un par de bandas con bastante éxito, Transvision Vamps y en los 90 Bush.

Para mí uno de los mejores álbumes punk jamás grabado. En su día lo tenía en cinta virgen compartida con el «Voice of a Generation» de los Blitz, canelita en rama.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Cult «Sonic Temple» / Ghost «Infestissumam»

Tal día como hoy de 1989 los Cult publicaban su cuarto álbum...
Leer Más