Tal día: Kim Lenz «Slowly Speeding» / Barón Rojo «Volumen Brutal»

Kim Lenz Slowly Speeding Barón Rojo Volumen Brutal disco
Kim Lenz Slowly Speeding Barón Rojo Volumen Brutal disco

Tal día como hoy de 2019 Kim Lenz publicaba su quinto álbum de estudio, «Slowly Speeding». Kim Lenz es una compositora, cantante y guitarrista de Los Angeles, reconocida como una de las figuras destacadas del rockabilly actual, aunque quedarnos solo con el término rockabilly no sería justo ya que en este disco Kim se acerca también al sonido Country y americana con aires oscuros que bien encajarían en una película de Lynch.

Uno de mis discos favoritos del 2019.

Tal día como hoy de 1982 los Barón Rojo publicaban su segundo trabajo «Volumen Brutal» con el cual se daban a conocer a nivel internacional. Fue grabado en los estudios de Ian Gillan en Londres y existen dos versiones, la cantada en castellano y otra en inglés con la que triunfaron hasta en Japón, en aquel año tocaron incluso en el festival de Reading!

Momento cumbre para los Barones que les duro hasta el 86, a partir de ahí comenzó el ocaso. Gran disco repleto de enormes canciones que a día de hoy son auténticos clásicos del heavy. En su día lo tenía en cinta, pero me deshice de ellas hace muchos años!

Larga vida al rock n roll!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rod Stewart «Foot Loose & Fancy Free» / Pig Irön «IV»

En noviembre de 1977 Rod Stewart publicaba su octavo álbum de estudio,...
Leer Más