Tal día: The Head Cat «Fool’s Paradise» / Motörhead «No Sleep ‘til Hammersmith»

Tal día como hoy de 2006 los Head Cat publicaban su álbum de debut «Fool’s Paradise». Transcurría el año 2000 cuando Slim Jim Phantom (Stray Cats) y Danny B. Harvey (13 Cats) ponian en marcha un homenaje a Elvis Presley titulado “Swing cats, a special tribute to Elvis” con diferentes cantantes y Lemmy fue uno de ellos. A partir de ahí se creó está banda donde el nombre es una clara alusión a sus bandas principales, Motorhead, Stray Cats y 13 Cats…

Digamos que este álbum es un homenaje al gran Buddy Holly ya que contiene 8 temas del gafillas, pero también nos deleitan con otras versiones como Carl Perkins, Johnny Cash, Jimmy Redd o T-Bone Walker.

También tal día como hoy de 1981 los Motörhead publicaban su primer álbum en vivo «No Sleep ‘til Hammersmith» y al contrario de lo que mucha gente cree no fue grabado en el mítico Hammersmith Odeon, sino que a excepción de «Iron Horse / Born To Lose», que fue de un show de 1980, este álbum fue grabado en los conciertos de Leeds y Newcastle durante la gira «Short Sharp Pain In The Neckgira».

La banda pretendía que fuera un álbum doble, pero solo tenían material suficiente para tres lados, así que se quedó en un solo disco donde se incluyen dos canciones de su álbum debut, la canción principal de Bomber de 1979 , cinco canciones de Overkill de 1979 y tres canciones del Ace of Spades . La canción «Motorhead» se lanzaría como single y se convertiría en el mayor éxito de la banda hasta la fecha, llegando al puesto #6 en la lista del Reino Unido.

El álbum alcanzo el puesto #1 en la lista de álbumes del Reino Unido y como comenta Lemmy en su biografía, sabían que estaban en lo más alto y más arriba no se podía ir, a partir de ahora solo les quedaba descender y el truco era hacerlo lo más despacio posible.

Foto Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Killing Joke «Pylon» / Nebula «Atomic Ritual»

Tal día como hoy de 2015 los Killing Joke publicaban su decimoquinto...
Leer Más