Adiós a Ray Campi

Adiós a Ray Campi
Adiós a Ray Campi

Raymond Charles «Ray» Campi nos dejó ayer a sus 86 años. Uno de los grandes secundarios estadounidenses del rockabilly y rock’n’roll de todos los tiempos muchas veces llamado «El Rey del Rockabilly». Su marca registrada Campi en su contrabajo blanco , sobre el que a menudo salta encima y «montaba» mientras tocaba, era su sello de identidad.

Rara vez se concentró en su carrera musical exclusivamente, trabajando en una amplia variedad de trabajos, en particular veinticinco años, desde 1967, pasó como profesor de secundaria en Van Nuys, California . Ha criticado ferozmente a la industria de la música en general, en particular sus conexiones con la cultura de las drogas .

Su carrera musical despegó a principios de la década de los 70 cuando fue redescubierto por Ronnie Weiser , el propietario de Rollin ‘Rock Records . Campi comenzó a hacer giras por Gran Bretaña y Europa y desde entonces no dejó de tocar regularmente en festivales n el que hemos sido varias veces testigos.

Ray Campi hizo grandes canciones para TNT, D, Dot Records entr otros que mantuvo viva la llama durante las edades oscuras de los 60 y los 70, con esa vieja estética del DIY. Ray lanzó más de cien álbumes y cincuenta sencillos en su carrera, actividad de músico que compaginó con una pequeña tienda en Lankershim Boulevard en Los Angeles con Ray’s Lingerie Shop. En el interior, Ray vendía lencería a strippers locales y tenía un santuario a su carrera musical en la pared detrás del mostrador, presumiblemente para impresionar a su clientela.

También ha grabado con bandas de rockabilly alemanas, finlandesas, británicas y holandesas durante las últimas dos décadas, y ha producido sus propios álbumes con artistas como Rosie Flores , Bobby ‘Fats’ Mizell e Ian Whitcomb. Ray ha actuado en varios álbumes en solitario de Kevin Fennell , su guitarrista principal de 1977 a 2015. Campi también actuó y grabó con su antiguo socio musical Rip Masters. Levantemos las copas en alto y pisemos el suelo con la música y la inspiración que Ray Campi le dio a la escena del rockabilly a lo largo de los años. DEP Ray!

More from Carlos Pérez Báez

A Contra Blues publican nuevo disco «Heart and Guts»

A Contra Blues publican su sexto trabajo de estudio "Heart and Guts"....
Leer Más