Allison Russell lanza su primer álbum en solitario con «Outside Child»

Allison Russell lanza su primer álbum en solitario con Outside Child
Allison Russell lanza su primer álbum en solitario con Outside Child

Allison Russell componente del dúo Birds of Chicago y de Our Native Daughters, lanza «Nightflyer» de su primer álbum en solitario “Outside Child” disponible el 21 de Mayo para el sello Fantasy Records.

Allison que posee una de las voces más mágicas de la Americana, en este debut estará acompañada por colaboraciones de Yola, Erin Rae, The Mccrary Sisters, Dan Knobler entre otras. «Outside Child» Es un ciclo de canciones autobiográficas, una especie de memorias de la infancia. Allison Russell creció en Montreal con un padre adoptivo intolerante y abusivo sexual, físico y psicológico y una madre esquizofrénica. Se escapó a los 15 años de su casa hasta Vancouver, donde la música le encontró y salvó. Este álbum abarca ese viaje de la cantante, compositora y multiinstrumentista.

En su primer álbum en solitario, «Outside Child», esta componente de grupos Our Native Daughters (con Rhiannon Giddens, Leyla McCalla y Amythyst Kiah), y Birds of Chicago (con su esposo y socio musical JT Nero), la nativa de Montreal ha comenzado a emerger como una fuerza potente entre los creativos círculos en Chicago y Nashville, donde vive actualmente con su esposo y su hija pequeña.

El disco está producido por Dan Nobler (Lake Street Dive, Rodney Crowell, Erin Rae) y grabado en Sound Emporium, Studio A, en Nashville.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Laura Benitez and the Heartache publica nuevo disco, «California Centuries»

Laura Benitez and the Heartache, con tres espléndidos Lp’s a sus espaldas...
Leer Más