Tal día: Thin Lizzy «Jailbreak» / Camel «Moonmadness»

Thin Lizzy Jailbreak Camel Moonmadness disco
Thin Lizzy Jailbreak Camel Moonmadness disco

Tal día como hoy de 1976 los Thin Lizzy publicaban su sexto álbum de estudio «Jailbreak» y vamos para bingo! vaya discazos estos días, que grandes los 70 y todavía hay que escuchar a peña diciendo que los 90 fueron la mejor década para el rock, ¡me sangran los oídos!

Los irlandeses traían tras de sí un par de discos que no habían tenido el éxito esperado y Vértigo Records estaba un poquito hasta los cojones y les dio una última oportunidad y voila! se cascan este discazo con una colección de canciones que no tienen desperdicio!

¡¡Otro imprescindible!!

Tal día como hoy de 1976 Camel publicaban su cuarto álbum de estudio «Moonmadness», siendo el primero no conceptual y el último con la formación original.
Fue el disco más participativo en cuanto a composición, creando un sonido más espacial, jazz rock y psicodélico aparte del progresivo que les caracterizaba.
«Moonmadness» alcanzó gran éxito, estando seis semanas consecutivas en las listas del Reino Unido y alcanzando el puesto #15 de ventas, siendo además el disco de mayor repercusión en Estados Unidos.

En España estuvo casi tres meses en listas durante todo el verano de 1977 alcanzando el puesto #21 y su concierto en el Hammersmith Odeon en Londres del 14 de abril de 1976 fue posteriormente emitido por TVE como parte de la programación especial con motivo de las elecciones generales del 15 de junio de 1977. Yo me quedo con su segundo álbum «Mirage», pero este también mola si te va este rollo, no apto para todos los públicos.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Gism publicaron «Detestation» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 la banda japonesa GISM publicaban su...
Leer Más