Cassandra Jenkins publica nuevo disco, “An Overview on Phenomenal Nature”

Cassandra Jenkins publica nuevo disco, An Overview on Phenomenal Nature 2020
Cassandra Jenkins publica nuevo disco, An Overview on Phenomenal Nature 2020

Tenemos disco de la neoyorquina Cassandra Jenkins con “An Overview on Phenomenal Nature”. Segundo álbum de la cantante tras su debut en 2017 con el fenomenal “Play till you won”. La ex colaboradora y corista de Eleanor Friedberger, Lola Kirke, Craig Finn y de Purple Mountains de David Berman vuelve a exhibir sus maravillosas letras, siempre instantáneas con historias de la vida cotidiana, en parte narrativas y en parte poesía.

El sonido de sus canciones abarca a todos nuestros cantautores tradicionales, folk, country, jazz, el estilo fluido del beatle tranquilo como George Harrison e incluso algo de ambiente. La paleta en todas partes está restringida con un saxofón silencioso y gutural, tambores que se mueven suavemente, teclas para la melodía y la atmósfera, y una guitarra fluida, ocasionalmente borrosa, junto a las cuerdas y el viento de madera donde se necesitan.

 

A lo largo del disco, se fusionan en arreglos fabulosos, ornamentados pero directos, íntimos pero abiertos. Todo suena luminoso y meloso, como esa grabación final con pájaros, insectos en el campo. No hay palabras, no se necesitan.

Gracias a la voz sin capas de Jenkins y la inmaculada producción del componente de Muzz y Bonny Light Horseman, Josh Kaufman (Bob Weir, The National, Hiss Golden Messenger, The War on DrugsMuzz and Bonny Light Horseman, escuchando “An Overview on Phenomenal Naturese” lo siente uno increíblemente fraternal: los sonidos, tan precisos y cariñosos, hacen cosquillas en la superficie de tu cerebro, como una danza de pequeños pulsos eléctricos se tratase. Teclas, saxofón, guitarra y cuerdas garabatean y se desdibujan como amebas en perpetua mutación.

Cierra los ojos y podrás ver esas hermosas entorpeciendo ese dorado cielo a finales de verano, y sentir la cabeza de un sr querido en tu hombro y el sol en tu rostro. Con solo siete pistas, “An Overview on Phenomenal Nature” se siente tan vasto, grande y logrado como un álbum del doble de su longitud. Uno de los grandes discos de este 2020, este de Cassandra Jenkins.

More from Carlos Pérez Báez

Juárez publican nuevo disco “Caléndula”

Juárez, presentó su nuevo disco, "Caléndula" el pasado mes de agosto, un...
Leer Más