Sam Coffey and the Iron Lungs publican nuevo disco, «Real One»

Sam Coffey and the Iron Lungs publican nuevo disco, Real One
Sam Coffey and the Iron Lungs publican nuevo disco, Real One

Los canadienses Sam Coffey and the Iron Lungs cuatro años después de lanzar su álbum homónimo, volvieron a publicar nuevo y tercer trabajo «Real One» el pasado mes de febrero. Producido por Kevin Ratterman y la banda han entregando un álbum crudo, emocional y sin prisioneros destinado a audiencias en garitos y pabellones por igual.

Cuenta con los sospechosos habituales de Sam Coffey (voz principal, guitarra rítmica), Dave Tyson (tecladoss), Liam Doyle (guitarra principal), Joel «French» Desbois (guitarra rítmica), Richard Stanley (bajo) y Connor Glen (batería) «Real One» es una mezcla bien concebida de himnos de power-pop y baladas de tugurios y pubs con solos de saxo de Joseph Shabason, y arreglos de cuerdas de Paul Erlichman de Ducks Unlimited y Elrichman. Nada se pierde en la mezcla y le da a estas once canciones una inmediatez que corta hasta la médula con Coffey bramando sobre un aluvión de guitarras y sintetizadores que avanzan como las motocicletas.

«Real One», el sexto álbum de esta pandilla de amigos en diez años, rebosante de confianza y apostando por sí mismos. Muy buen disco de los canadienses.

More from Carlos Pérez Báez

Elvis Costello publica sus memorias «Unfaithful Music And Disappearing Ink»

Elvis Costello publica su autobiografía titulado "Unfaithful Music And Disappearing Ink" acompañado...
Leer Más