Debut de Farmer Dave & The Wizards Of The West

Debut de Farmer Dave & The Wizards Of The West
Debut de Farmer Dave & The Wizards Of The West

El disco debut de los californianos Farmer Dave & The Wizards Of The West fue el primer disco que me voló la cabeza este 2021. El granjero Dave Scher músico de dos extraodinarias de Los Angeles como de All Night Radio, o Beachwood Sparks, o músico d Kurt Vile y Skiffle Players lanza su primer LP en 10 años y con una nueva banda The Wizards Of The West compuesta por Ben Knight (guitarra, voz) también de Beachwood Sparks o The Tyde, Brian Bartus (bajo, voz) de Velour Afternoon, Jud Birza (batería) de Space Funk Odyssey, y lo propio Dave a los teclados, guitarra lap steel, melódica, y voz principal.

El granjero Dave Scher ha pasado la mayor parte de su carrera al costado del escenario, sus guitarras eléctricas, lap steel, y pedal steel, encontraron nuevas formas de tocar la vieja música californiana en numerosos sitios. En 2009 debutó en solitario con «Flash Forward To The Good Times», luego se pasó la década pasada de gira y grabando con Jenny Lewis, Kurt Vile & The Violators, Cass McCombs y Chris Robinson, entre otros. En algún momento, incluso encontró el tiempo para cumplir con su apodo mudándose a una granja en funcionamiento en las afueras de Ojai en Ventura, California y estudiando medicina vegetal sagrada en el Amazonas.

La música cósmica de Farmer Dave & The Wizards Of The West dejan senderos mágicos y psicodélicos, improvisando su camino hacia alguna forma de iluminación. Es un asunto modesto, afable, ocasionalmente tonto, y ahí radica su encanto. Rock soleado y californiano, no cabe duda, con ese acento de espiritualidad y hermandad propia del adorado Big Sur, para una quedada en la maravillosa Monterey.

Farmer Dave & The Wizards Of The West con un estilo propio, experimentan su propio toque a los sonidos de la costa oeste, agregando muchísimos elementos a ese género como la música cósmica como voces de zombies, música disco, surf rock, algo de Tulsa sound y ondas y estruendos de órgano que se derrumban. Clímax tras clima en cada canción para un álbum impredecible uniendo otros géneros musicales tan opuestos qe hace que el resultado final sea infeccioso. Discazo de «pé» a «pá».

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Château Rouge se llamará «Carnival broken lights»

Château Rouge anuncian su tercer trabajo titulado "Carnival broken lights" para el...
Leer Más