Tal día: Motörhead «Overkill» / Christian Death «Only Theater of Pain»

Motörhead Overkill Christian Death Only Theater of Pain disco
Motörhead Overkill Christian Death Only Theater of Pain disco

Tal día como hoy de 1979 los jefazos Motorhead publicaban su segundo álbum de estudio «Overkill» . Poco antes habían fichado con Bronze Records con quienes grabaron el single «Louie Louie» y «Tear Ya Down» con el que tuvieron su momentito, les salió una gira y eso les llevó al mítico programa televisivo Top of the Pops, así que Bronze se vinieron arriba y decidieron grabar este «Overkill».

A día de hoy este es mi disco favorito de ellos, ya se que ahí está el «Ace Of Spades» pero lo tengo tan trillado que me quedo con el «Overkill» aunque toda esa época es acojonante! El puto trío calavera! Temazos! «Overkill», que no quieres que acabe nunca, «Stay Clean», «Capricorn» o «No Class,» ¡son cremita!

Tal día como hoy de 1982 los Christian Death publicaban su álbum de debut, «Only Theater of Pain». Un álbum y una banda fundamental para entender el deathrock, así como la escena gótica, aunque su cantante y líder Rozz Williams siempre ha huido de esa etiqueta. Además de la música, Williams también fue pintor, poeta y artista de collage, y muchas de sus obras ahora pertenecen a coleccionistas privados y se exhiben en exposiciones de arte. Parte de su poesía se ha publicado desde su muerte, y su nota de suicidio original, titulada «30 de diciembre de 1334», se exhibe con su urna en el cementerio Hollywood Forever.

Aquí también encontramos a Rikk Agnew a la guitarra quien había tocado el bajo con los Social Distortion y en el disco azul de los Adolescents (volvió a unirse en la reunificación de 1986) y con los D.I., vamos, un guitarrista fundamental en el desarrollo del hardcore de la costa oeste. Disco fundamental no apto para todos los gustos.

El álbum que yo tengo es primera edición francesa y su portada es diferente al resto ya que el sello francés L’Invitation Au Suicide no recibió la imagen original de la portada para su lanzamiento de 1983, e hizo una propia usando «Andromaque» del artista francés Georges Rochegrosse que representa el final de la Guerra de Troya, donde Astyanax, el hijo de Andrómaca, la esposa de Héctor, es cruelmente arrancado por Ulises de los brazos de su madre, para ser arrojado desde los muros de Troya.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Perfect World publicaron «War Culture» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2020 la banda de hardcore de Brooklyn,...
Leer Más