«Revolutionary Love», nuevo disco de Ani DiFranco

Revolutionary Love, nuevo disco de Ani DiFranco
Revolutionary Love, nuevo disco de Ani DiFranco

Producido por Ani DiFranco y grabado en dos días, «Revolutionary Love», esta pionera activista del folk, y destacada instrumentista cuya guitarra podría matar fascistas, pone de manifiesto su enraizado lirismo poético y su trabajo vocal siempre dominante, en un precioso álbum que se desarrolla bajo una alquimia discreta pero cautivadora de texturas folk, soul y jazz-pop.

La veterana artista y activista se encontró, como tantos otros, atrapada en el aislamiento, y comenzó a grabar un álbum con canciones que había comenzado a escribir solo unas semanas antes, antes de que la gravedad de la pandemia realmente comenzara.

Para esculpir sus once maravillosas canciones Di Franco y Brad Cook reunieron una formación ecléctica de músicos, incluyendo al percusionista Brevan Hampden (Hiss Golden Messenger, Milton Suggs), el trompetista y flautista Matt Douglas (The Mountain Goats, Josh Ritter), a los teclados Phil Cook, el batería Yan Westerlund (Quetico, Mipso), Terence Higgins a la percusión y Todd Sickafoose al bajo.

El álbum de DiFranco se publicó una semana después de que Estados Unidos experimentara otro cambio político drástico, uno en el que los resultados aún no se han dejado sentir. El cambio es todo lo que se puede predecir. DiFranco evoca sus propias historias y sueños para este cambio, lleno de reflexión, esperanza y camaradería.

El Amor Revolucionario, descubre la oscuridad del odio en nosotros mismos y en los demás qu arde con el fuego de una pasión por abrazar el mundo que nos rodea y el mundo dentro de nosotros, dos mundos que encienden chispas e ira y amores turbulentos. Esas chispas que emanan del corazón de DiFranco iluminando nuestros caminos con su fervor por el poder del amor revolucionario y su abrazo al poder de tal amor para cambiarnos a nosotros y al mundo, si tenemos oídos para escuchar las canciones dl disco detenidamente.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Sharon Jones & The Dap-Kings primeras fechas para su gira española

Sharon Jones & The Dap-Kings añaden las dos primeras fechas en España...
Leer Más