«Shoplifters of the World», la película inspirada en The Smiths

Shoplifters of the World, la película inspirada en The Smiths
Shoplifters of the World, la película inspirada en The Smiths

«Shoplifters of the World», se llama la película inspirada a la banda británica The Smiths y a su single de 1987 que se estrenará el próximo 26 de marzo. La historia del film se resume de la siguiente manera: un grupo de amigos de Denver se enteran en 1987 de la separación del cuarteto británico. Otro fanático toma por asalto una estación de radio, haciendo rehenes para un único fin: que la música de The Smiths se reproduzca de forma continua y exclusiva. Con «How soon Is Now?» de fondo, el teaser de la película nos cuenta brevemente de qué va la historia: Un fan y seguidor de The Smiths toma como rehén a una emisora de radio con la finalidad de que ésta ponga únicamente canciones de la banda.

Stephen Kijak se encargó de la dirección y el guion, mientras que parte del elenco lo integran Helena Howard, Elena Kampouris, Nick Krause, Ellar Coltrane, James Bloor y Joe Manganiello. Lo particular de esta iniciativa es que cuenta con la aprobación de los miembros de la agrupación de Manchester, por lo que sus canciones se escucharán. De hecho, Morrissey compartió el tráiler en sus redes oficiales.

En la década de los ochenta, en el centro de Manchester, Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke, Mike Joyce, Craig Gannon y Dale Hibbert, decidieron cambiar el rumbo y seguir sus inquietudes musicales. Fue así como en tan solo cinco años desde 1982 hasta 1987, The Smiths marcaron la historia y se convirtieron en una banda clásica.

More from Carlos Pérez Báez

Julián Maeso publica nuevo disco «Somewhere Somehow»

Julián Maeso publica nuevo y tercer disco "Somewhere Somehow" el próximo 28...
Leer Más