Tal día: Hüsker Dü «Candy Apple Grey» / Raw Power «After Your Brain»

Hüsker Dü Candy Apple Grey Raw Power After Your Brain
Hüsker Dü Candy Apple Grey Raw Power After Your Brain

Tal día como hoy de 1986 los Hüsker Dü publicaban su quinto álbum de estudio «Candy Apple Grey» y el primero para la multinacional Warner. Pasaron del sonido punk hardcoreta, del hazlo tu mismo, del pequeño sello independiente a un sonido más light y «alternativo» en una multinacional, convirtiéndose en lo que sería el disco de cabecera para los Cobain de un futuro cercano. También abrió las puertas de las multinacionales a los Soul Asylum y mas adelante a los Sonic Young.

Un disco con muy buenas críticas y un esencial y todo eso…pero yo no puedo ni con él, ni con ninguna de las bandas antes mencionadas. Green Day en el 2000 hizo una versión de una canción de este disco, con eso ¡está todo dicho!

En marzo de 1986 los Raw Power publicaban su tercer larga duración, «After Your Brain». Procedentes de Italia, cuna de grandes bandas del género y gracias a un pequeño sello norteamericano y a un fanzine aparecieron en un recopilatorio de bandas europeas, siendo los Raw Power una de las favoritas del sabio público yanki, así que se hicieron las maletas y para allí que se fueron y grabaron y editaron su segundo larga duración con ese pequeño e independiente sello.

Lo que les llevó a girar con todas las bandas del género que se te ocurran, incluso en Seattle abrieron para ellos una banda llamada Guns n Roses, ¿cómo se te a quedado el cuerpito?

Como ya he dicho, uno de las mejores bandas de hardcore y ¡llegaban desde Italia!

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Patricia Barber publicó «Verse» tal día como hoy

En agosto de 2003 Patricia Barber publicaba su séptimo álbum de estudio,...
Leer Más