Tal día: Johnny Cash «American Recordings» / Cro-Mags «Best Wishes»

Johnny Cash American Recordings Cro-Mags Best Wishes discos
Johnny Cash American Recordings Cro-Mags Best Wishes discos

Tal día como hoy de 1994 Johnny Cash publicaba ¡su 81° álbum «American Recordings»!,  ahí es nada! el cual ganó el Grammy al mejor disco folk contemporáneo del año. 

El álbum marcó el comienzo de un resurgimiento de la carrera de Cash, quien fue ampliamente reconocido como un icono de la música estadounidense, pero cuyas ventas habían sufrido en los años setenta y ochenta, así que el productor Rick Rubin se acercó a Cash y le ofreció un contrato con el sello American Recordings de Rubin, más conocido por el rap y el hard rock que por la música country. Rubin había visto a Cash actuar en el concierto del 30 aniversario de Bob Dylan a fines de 1992, y sintió que Cash seguía siendo un artista vital que había sido injustamente descartado por la industria de la música.

Cash inicialmente era un tanto escéptico de Rubin, pero pronto se unieron, particularmente cuando Rubin le prometió a Cash un alto nivel de control creativo. Rubin le dijo al cantante: «Me gustaría que hicieras lo que sea mejor para ti» y Cash decidió grabar el primer álbum en solitario de su carrera sin ningún músico acompañante.
Las canciones «Tennessee Stud» y «The Man Whon’tn’t Cry» se grabaron en vivo en Viper Room , el club de Los Ángeles propiedad de Johnny Depp por aquel entonces.
El álbum contiene algunos temas propios así como versiones de Nick Lowe, Kris Kristofferson o Leonard Cohen. Rubin también encargó nuevas canciones para la ocasión a músicos de la talla de Tom Waits y Glenn Danzig.

Este sin duda fue el comienzo de una gran asociación entre Rubin y Cash lo cual nos dejaría a posteriori ¡una buena colección de discos!

Tal día como hoy de 1989 los hardcoretas Cro-Mags publicaban su segundo trabajo de estudio, «Best Wishes». Este disco contenía una serie de cambios importantes, por un lado en lo musical se acercaban más al metal, canciones más largas, solos de guitarra…y se alejaban un tanto del hardcore de su primer trabajo (con el siguiente disco sería aún más patente) y cambios de formación importantes sobre todo por su cantante John Joseph que dejaba la banda aunque volvería para el siguiente álbum, Flanagan se ocuparía de la voz y el bajo.

La portada también nos acerca a ese mundo del Hare Krishna del que se hicieron tan devotos.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Iron Maiden «The Number Of The Beast» / Eagles «On The Border»

Tal día como hoy de 1982 los Iron Maiden publicaban su tercer...
Leer Más