Tal día: Iron Maiden «The Number Of The Beast» / Eagles «On The Border»

Iron Maiden The Number Of The Beast Eagles On The Border disco
Iron Maiden The Number Of The Beast Eagles On The Border disco

Tal día como hoy de 1982 los Iron Maiden publicaban su tercer trabajo, «The Number Of The Beast» primero con Bruce Dickinson y último con el batería Clive Burr. Uno de los mejores y más míticos discos del heavy metal, llegó al número 1 en el Reino Unido algo difícil para una banda heavy. Los singles «Run to The Hills» y «The Number Of The Beast,» fueron auténticos éxitos que a día de hoy siguen sonando en sus directos.

La portada original de 1982 incluye un cielo azul de fondo, esto fue un error de los impresores, y fue retocada más tarde, de tal manera que el color del cielo se ilustró con negro para la re-edición de 1998.

Tal día como hoy de 1974 los Eagles publicaban su tercer álbum de estudio, «On The Border» al cual se uniría durante la grabación el guitarrista Don Felder, quien tocó solo en dos canciones: «Already Gone» y «Good Day in Hell».

Para este álbum contaron con el productor Bill Szymczyk ya que querían un sonido más rockero y alejarse un poco del rollo Country rock. Bill Szymczyk habia trabajado hasta entonces con BB King, James Gang o Joe Wash (quien se uniría a los Eagles en el siguiente álbum)

El álbum contiene el tema «My Man», el tributo de Bernie Leadon a su difunto amigo Gram Parsons con quien había coincidido en los Flying Burrito Brothers. La canción con mas éxito del álbum fue su tercer single «Best of My Love» que se convirtió en el primer single de los Eagles en llegar al #1.

Foto Por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Cheap Trick – Cheap Trick

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su homónimo álbum de...
Leer Más