Danny Kroha (The Gories) anuncia álbum en solitario, «Detroit Blues»

Danny Kroha (The Gories) anuncia álbum en solitario, Detroit Blues
Danny Kroha (The Gories) anuncia álbum en solitario, Detroit Blues

Segundo álbum el solitario de Danny Kroha titulado «Detroit Blues». Danny Kroha quien fue parte de The Gories y Demolition Doll Rods, se adentra y explora el espacio entre blues del Delta estadounidense y las melodías folclóricas sesenteras.

En muchas de estas canciones tradicionales, Danny agregó o reorganizó versos de varias fuentes, mezclando música de una canción y palabras de otra y sin querer creó su propia amalgama de blues temprano y folk de los sesenta.

Aquellos acostumbrados al garage de The Gories, se sorprenderán gratamente cuando Danny Kroha regrese una vez más para explorar algunas de las gemas clásicas del folk y el blues de antaño. Siguiendo esa ruta auténtica para devolverles la vida con su voz quebrada y canturreando cuando es necesario, volviendo a las raíces, Kroha rinde un homenaje perfecto a los viejos maestros.

En ningún momento Danny Kroha intenta superar a los originales con giros y vueltas inesperados. Kroha les quita polvo a las canciones y revelándolas una vez más a nuevos oídos, tocándolas como se habrían tocado originalmente y rindiendo reverencia al hacerlo. El álbum es maravilloso y perfecto para los aficionados al blues, folk y el gospel.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Danielle Nicole debuta en solitario con un nuevo EP «Danielle Nicole»

Danielle Nicole publica su primer trabajo en solitario "Danielle Nicole", un EP...
Leer Más