Tal día: Spirit «Feedback» / Dwellers «Good Morning Harakiri»

Spirit Feedback Good Dwellers Morning Harakiri disco
Spirit Feedback Good Dwellers Morning Harakiri disco

En marzo de 1972 los Spirit publicaban su quinto álbum de estudio, «Feedback». Spirit era sobretodo conocido por tener entre sus filas al guitarrista Randy California, pero debido a la decepción en cuanto a ventas que supuso su anterior trabajo «Twelve Dreams of Dr. Sardonicus» decidió abandonar la banda (aunque volvió para los siguiente discos) al igual que Jay Ferguson y Mark Andes (estos no volvieron), así que aquí solo nos encontramos con un par de miembros originales.

El álbum da un giro hacia un sonido más hard rock de la época, dejando de lado los aires más psicodélicos de Spirit, asemejándose a bandas de la época como, Savoy Brown, James Gang, Faces o los Doobie Bros.

Al marchar Ferguson y Andes montaron Jo Jo Gunne y Randy California sacó su primer álbum en solitario, aunque volvió con Spirit. Un álbum de escucha agradable.

Tal día como hoy de 2012 los Dwellers publicaban su álbum de debut, «Good Morning Harakiri». Si, otra banda no demasiado conocida, (o prácticamente nada) pero ¡¡¡tenéis que dejar de escuchar siempre lo mismo cojones!!!

Este es el proyecto paralelo de Joey Toscano guitarrista de Iota (a alguno igual este nombre le dice más) y suena muy similar a estos. La banda pertenece a la escudería del sello Small Stone donde se caracterizan por el sonido heavy rock, Stoner, Space Rock, Psych Rock, y donde la banda más conocida posiblemente sean los Five Horse Johnson, así que ya tenéis una idea de que palo va esto.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Selkkaus publicaron «Ylös, Ulos, Kapina», tal día como hoy

En julio de 1998 los finlandeses Selkkaus publicaban su álbum de debut,...
Leer Más