Tal día: George Thorogood & The Destroyers «The Baddest of» / The Paybacks «Harder And Harder»

Tal día como hoy de 1992 George Thorogood & The Destroyers publicaban su primer álbum recopilatorio titulado «The Baddest of George Thorogood & The Destroyers».   

Thorogood es uno de los grandes músicos norteamericanos, pero que en Europa siempre se ha quedado como un músico de culto. Sus primeros trabajos son imprescindibles en cualquier discoteca que se precie, aunque a falta de ellos siempre se puede tirar de este «The Baddest of George Thorogood & The Destroyers» donde recoge sus temas más emblemáticos, «Bad to the Bone» (a la altura ya de «La Grange» de los ZZ Top) y «I Drink Alone» así como sus clásicas versiones de Hank Williams «Move It On Over», John Lee Hooker «One Bourbon, One Scotch, One Beer» o Chuck Berry «Louie To Frisco».

El primer recuerdo que guardo del bueno de George fue durante el Live Aid (festival benéfico) que retransmitieron por la televisión y el tipo ¡me bolo las pelotas!. La cuestión es que no me quedé con su nombre (a día de hoy me cuesta pronunciarlo) y me costó lo suyo dar con él, desde entonces es uno de mis imprescindibles.

Tal día como hoy de 2004 los Paybacks publicaban su segundo álbum de estudio, «Harder And Harder». The Paybacks llegaban desde Detroit con un sonido mezcla de garage (no podía ser de otra manera) rock n roll y beat y donde su punto fuerte era la voz aguardentosa de su cantante femenina Wendy Case.

 

En su debut la banda estuvo formada por miembros de Hentchmen y Rocket 4 bandas clásicas de los garitos de Detroit, pero para este «Harder And Harder» hubo algunos cambios de formación, dejo la banda su guitarrista y fundador Marco Delicato (aunque aparece en un par de temas) y es sustituido por un conocido de nuestros escenarios, el guitarrista y cantante de los The Muggs, ¡Danny Methric!.

Tras este disco editaron otro mas y desaparecieron y según me comentó Danny Methric (en una de sus visitas con los Muggs) fue debido a que Wendy se formalizó y decidió casarse, ¡una lastima!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: James Brown «Sex Machine» / Black Sabbath «Paranoid»

Tal día como hoy de 1970 James Brown publicaba ¡uno de los...
Leer Más