Tal día: Supertramp «Breakfast In America» / Triptykon «Melana Chasmata»

Supertramp Breakfast In America Triptykon Melana Chasmata disco
Supertramp Breakfast In America Triptykon Melana Chasmata disco

Tal día como hoy de 1979 los Supertramp publicaban su sexto álbum de estudio, «Breakfast In America». Es el álbum de mayor éxito comercial del grupo llegando al primer puesto de la lista de los discos más vendidos en medio mundo y ¡en Francia es el disco de un grupo inglés más vendido de todos los tiempos! Si, yo también lo he flipado que esté por encima de por ejemplo unos Beatles o Pink Floyd, ¡los franceses siempre han sido raritos!

Recibieron un Grammy por la mítica portada así como por mejor arreglo de álbum no clásico (que no se muy bien que coño es eso!) El álbum contiene alguna de las canciones más famosas de la banda «The Logical Song», «Breakfast in America» escrita por Roger Hodgson antes de la formación de Supertramp, «Goodbye Stranger» o «Take the Long Way Home» compuesta durante la grabación del álbum.

Algunos diréis que es una puta mierda, para mí es un discazo de la hostia que lleva 40 años conmigo. Los haters dadle una escucha ahora que tenemos tiempo para todo.

En marzo de 2010 los Triptykon publicaban su álbum de debut, «Melana Chasmata». Hablar de Triptykon es hablar de Thomás G. Warrior uno de los músicos más interesantes dentro del metal extremo y ello es hacerlo inevitablemente de los fabulosos Celtic Frost.

A principio de los 80 ya puso los cimientos de lo que sería el Black Metal y el Death Metal con la banda Hellhammer proyecto de corta duración que dio paso a los enormes Celtic Frost, y como el amigo Thomás es un culo inquieto acaba con estos y forma esta bandaza con un sonido que bien podría ser una continuación del «Monotheist» (último trabajo de los Celtic Frost). Un debut oscuro, opresivo, denso y pesado como es costumbre en el mundo de Mr. Warrior donde nos acerca al Black, al Doom e incluso a lo gótico. Por cierto portada del padre de Alien, H.R. Ginger (Carcass, Celtic Frost, Blondie, Walpurgis, Emerson, Lake & Palmer…).

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Robert Jon & the Wreck ofrecen su último concierto de la gira en el Kafe Antzokia, Bilbao

Crónica del concierto del último concierto de la gira española de Robert...
Leer Más