Tal día: The Dictators «Go Girl Crazy!» / David Bowie «Young Americans»

The Dictators Go Girl Crazy! David Bowie Young Americans disco
The Dictators Go Girl Crazy! David Bowie Young Americans disco

En marzo de 1975 los Dictators publicaban su álbum de debut, «Go Girl Crazy!» un trabajo que supuso una gran influencia para bandas punk posteriores. En un principio fue un disco que no tuvo grandes ventas debido a que descoloco bastante al público en general, pero a día de hoy es considerado un disco esencial para entender el Punk. Contiene clásicos como «The Next Big Thing», «California Sun», «Weekend» o el mítico «I Got You Babe» de Sonny & Cher.

Por la banda han pasado grandes nombres de la historia del rock como Ross The Boss (Manowar), Scott Kempner (The Del-Lords), Andy Shernoff (músico muy activo colaborador de los Ramones), Mark Mendoza (Twisted Sister), o el cantante Dick Manitoba quien mantuvo  la banda en activo durante un tiempo.

Tal día como hoy de 1975 David Bowie publicaba su noveno álbum de estudio, «Young Americans». Uno de sus discos más exitosos que se aleja del sonido Glam que llevaba hasta entonces para acercarse a sonidos más Soul, al que el propio Bowie definiría como «Plastic Soul», un término acuñado por músicos de raza negra en los años 60 para definir a los músicos blancos cantando soul.

Este fue el primer disco con el guitarrista Carlos Alomar quien ha sido el músico que más tiempo a pasado junto a Bowie. También encontramos a músicos como David Samborn al saxo, el prolífico guitarrista Earl Slick, John Lennon en un par de temas, Andy Newmark batería de Sly & the Family Stone e incluso a un jovencísimo Luther Vandross en los coros.

El álbum contiene la mítica canción «Fame» que fue lanzada como single y fue compuesta por el propio Bowie, Alomar y John Lennon, fue el último sencillo en el que Lennon prestó su colaboración directa como invitado.

Este fue el álbum que consagró definitivamente a Bowie en los Estados Unidos.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Prodigy publicaron «Music For The Jilted Generation» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1994 Prodigy publicaban su segundo álbum de...
Leer Más