Existen discos igual de buenos que «Heroes» de David Bowie pero no mejores…

Heroes de David Bowie aniversario disco
Heroes de David Bowie aniversario disco

Aniversario del lanzamiento de «Heroes» (1977) de David Bowie cada 14 de octubre. Duodécimo disco de estudio de David Bowie. Segunda entrega de su trilogía de Berlín con Brian Eno y Tony Visconti (sus otros lanzamientos son Low y Lodger). «Heroes» (1977) continuó los experimentos ambientales del álbum anterior de Bowie, «Low» (lanzado a principios de ese año) y contó con las colaboración del guitarrista Robert Fripp.

El Duque Blanco pasó una temporada, a mediados de los ’70, en Berlín. A mediados de la década de los 70, David Bowie era ya una de las figuras más importantes dentro de la música. Sus discos Space Oddity (1969), The Man Who Sold the World (1970) , The Rise and Fall of Ziggy Stardust (1972) o Young Americans (1975) lo pusieron en el disparadero más allá de su estilo inquieto y camaleónico. Du álbum Station to Station (1976) grabado en Los Estados Unidos, lo puso a David Bowie en un nuevo terreno musical. En su estadía en Los Ángeles, el músico se interesó por el funk y el soul. Pero no todo fue color de rosa. Los excesos marcaron aquellos días alocados. La cocaína lo metió en el peor de los infiernos. Necesitó cambiar de lugar y darle un nuevo capítulo a su vida.

David Bowie dejaría los Estados Unidos y aterrizó en Berlín. Una nueva tapa. El Duque Blanco se interesó por una nueva cultura, con su oído puesto en bandas alemanas del krautrock, un rock más industrial y tecno como Kraftwerk y Neu!. El músico se reunió con su equipo formado por los músicos y productores Tony Visconti y Brian Eno para grabar el disco y su particular trilogía en aquella de su carrera con Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979).

«Heroes», su tema más emblemático de aquella etapa, se inspiró en una pareja de amantes, que se besaba junto al gran muro. Después de muchos años, Bowie reconoció que era Visconti, su productor, que por aquellos días estaba casado, pero que vivió una aventura amorosa con una joven cantante que había conocido en el estudio.

David Bowie siempre se interesó por la movida berlinesa, saliendo a recorrer garitos y bares y hasta llegó a compartir casa con su amigo Iggy Pop, que también eligió a esa ciudad para seguir su carrera musical. Bowie quería saber todo lo que pasaba afuera del estudio Hansa, ubicado a metros del muro. Ese lugar, con habitaciones gigantes, tenía una historia fuerte: en la época de los nazis, era un antiguo salón de baile.

Aquella atmósfera oscura y tenebrosa también la percibía el músico: desde una de las garitas de seguridad, ubicada sobre el muro, los soldados vigilaban con prismáticos todo lo que pasaba en la grabación. Existen discos igual de buenos que «Heroes» de David Bowie pero no mejores.

Escucha «Heroes» de David Bowie:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Bilbao BBK Live cierra su cartel para la edición 2015

Bilbao BBK Live anuncia sus últimos nombres para esta edición del 2015...
Leer Más