Willie Nelson le canta a Frank Sinatra en «That’s life»

Willie Nelson That's life nuevo disco
Willie Nelson That's life nuevo disco

Willie Nelson repite con otro disco de canciones popularizadas por Frank Sinatra titulado “That’s Life”. Es el segundo disco de Nelson después de “My Way” de 2018. El álbum es también la continuación de Nelson de “First Rose of Spring” publicado el año pasado.

Buddy Cannon y Matt Rollings produjeron “That’s Life”, que fue grabado en los estudios Capitol de Hollywood, con una grabación adicional en los estudios Pedernales de Austin, Texas.

La ingeniosa idea de Nelson no fue replicar el descaro o el destello de Sinatra, sino su dramática presentación. Willie Nelson, obviamente, no es Frank Sinatra. Sinatra fue uno de los artistas más encantadores y carismáticos de todos los tiempos, el penúltimo cantante y showman que definió lo que significaba ser un artista. Aunque tuvo momentos difíciles con los Highwaymen y como uno de los renegados del movimiento outlaw, Nelson siempre fue mucho más una flor marchita. Claro, Sinatra podía ser íntimo en canciones como «Cottage for Sale», pero aún tenía una voz mucho más profunda que la de Nelson en hermosos clásicos como «Blue Skies». El ex compañero de banda de Willie, Johnny Cash, sería demasiado obvio para cubrirlo, pero Nelson tiene fortalezas fundamentalmente diferentes.

La sección de metales en el disco no sofoca la mezcla como solían hacerlo las canciones de Sinatra, y a cada nota de piano, punteo de bajo y ritmo de batería se le da una destreza suave sin sentirse desgastado o débil. El piano y la voz de Willie son las estrellas del disco, y la música suena tan exuberante y llena de vida. Así es la vida, nada nuevo si la fórmula funciona tan bien, entonces hay pocas razones para cambiarla  y además con Diana Krall colaborando en el disco. Sensacional Willie Nelson.

«That’s life»:

1.Nice work if you can get it
2.Just in time
3.A cottage for sale
4.I’ve got you under my skin
5.You make me feel so young
6.I won’t dance – con Diana Krall
7.That’s life
8.Luck be a lady
9.In the wee small hours of the morning
10.Learnin’ the blues
11.Lonesome Road

More from Carlos Pérez Báez

Lucy Dacus publica «2019»

La cantante y compositora Lucy Dacus lanzó este noviembre "2019", un EP...
Leer Más