Adiós a Jim Steinman

Adiós a Jim Steinman
Adiós a Jim Steinman

Jim Steinman, creador de éxitos para Meat Loaf, Air Supply, Barry Manilow, o Bonnie Tyler, entre otros falleció a los 73 años. El compositor murió el lunes 19 de abril. El compositor, letrista y productor para una variedad de artistas en una variedad de estilos brutal. Según su biografía en su sitio web, los registros en los que ha trabajado han vendido más de 190 millones de copias en todo el mundo. También fue nominado a cuatro premios Grammy a lo largo de su carrera.

Steinman fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores en 2012 y ganó el premio al álbum del año en los Grammy de 1997 por producir canciones del álbum “Falling Into You” de Celine Dion. Steinman también escribió la música para el álbum clásico de Meat Loaf “Bat Out of Hell”, lanzado en 1977 y uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. El álbum ha sido certificado platino 14 veces por RIAA, por el equivalente a vender 14 millones de copias tan solo en Estados Unidos.

Steinman también escribió para el álbum de Meat Loaf “Bat Out of Hell II: Back into Hell” de 1993, otro éxito comercial con múltiples certificaciones platino que incluía el éxito internacional “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”. También trabajó en “Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose” de 2006 que cerró la trilogía “Bat Out of Hell”.

Steinman fue el responsable de “Total Eclipse of the Heart” de Tyler, que encabezó las listas de popularidad de Billboard en 1983 y le dio a Tyler una nominación al Grammy. Cuando la canción de Tyler estaba en el primer puesto de las lisas, otra producción de Steinman “Making Love Out of Nothing at All” de Air Supply estaba en el segundo.

Meat Loaf y Steinman unieron fuerzas una vez más para el más reciente álbum de Meat Loaf “Braver Than We Are” de 2016. Las canciones fueron escritas a lo largo de 50 años e incluyen algunas pensadas originalmente para “Bat Out of Hell”.

El único álbum de Steinman fue “Bad for Good” de 1981 que incluía “Rock and Roll Dreams Come Through”, la cual llegó a la lista de las 40 canciones más populares. Meat Loaf hizo una versión posterior que tuvo más éxito en las listas de popularidad. “Bad for Good” también incluía la canción “Left In the Dark”, que Barbra Streisand grabó para su álbum “Emotion” de 1984. Meat Loaf grabó igualmente esa canción. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Sister Cookie anuncia gira española 2016

Sister Cookie quien ya estuvo en España el pasado mes de diciembre...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.