Anderson East publica nuevo disco, “Maybe We Never Die”

Anderson East publica nuevo disco, Maybe We Never Die
Anderson East publica nuevo disco, Maybe We Never Die

Anderson East publica nuevo disco que llevará por título “Maybe We Never Die” y se publicará el 20 de agosto y producido por Dave Cobb y Philip Towns, para el sello Low Country Sound de Cobb en Elektra.

Tercer álbum de Anderson East tras su anterior “Encore” publicado en 2018, tres años después de su maravilloso “Delilah”. Nuevamente producido por Dave Cobb en los famosos estudios  RCA Studio en Nashville.  Canciones escritas por compositores de alta alcurnia como Willie Nelson, Ted Hawkins, Chris Stapleton,  Ed Sheeran, entre otros conforman este nuevo manuscrito de 11 maravillosas canciones por parte de una voz tan sincera, auténtica y desgarrada como aquellas en la década de los sesenta.

Anderson East entre Joe South, Tony Joe White y un Eddie Hinton menos combativo, ha recogido en este nuevo disco, “Encore”, toda esa gran tradición de soul sureño, sonar comprometido y relajado al mismo tiempo, a través de su timbre vocal áspero pero dulce a la vez.

El problema con los intérpretes blue-eyed soul, especialmente en este nuevo siglo, con el llamado neo soul, por lo general, muchos parecen estar convencidos de que para demostrar que son dignos e interpretar buen rhythm & blues clásico, tienen que hacerlo tres veces más potente que ellos, y como consecuencia de ello, la gran mayoría de ellos suena exagerados e histriónicos, en vez de honestos y apasionados, o de vena hinchada. Afortunadamente Anderson East se encuentra en ese pelotón de los buenos, además cada tema y surco del nuevo disco evoca ese sonido pantanoso de la sección de vientos del Muscle Shoals Rhythm section.

No hay trampa ni cartón nuevamente en las canciones de Anderson East, todas las canciones suenan como el trabajo de un tipo que ama el soul sureño de los 60 y sabe como emular ese sonido.

Tanto Anderson East como Nathaniel Rateliff, dos chicos blancos, que mantienen la llama del verdadero soul sureño en estos tiempos que cantan y tocan verdaderamente con el espíritu de los artistas negros que tanto veneran.

El esfuerzo y el sudor darán sus frutos. Estamos seguros. El soul sureño, a fuego lento y fanfarrón, tomado del vanidoso rhythm & blues de Van Morrisonel soul desgarbado y arenoso de Sam & Dave, Solomon Burke e incluso Joe Cocker, East siempre suena, en el mejor sentido posible, como si estuviera trabajando duro.

Maybe We Never Die:

1. Maybe We Never Die
2. Lights On
3. Madelyn
4. Drugs
5. I Hate You
6. Hood Of My Car
7. Falling
8. Jet Black Pontiac
9. Like Nothing Ever Happened
10. If You Really Love Me
11. Just You & I
12. Interstellar Outer Space

More from Carlos Pérez Báez

Shannon McNally “Small Town Talk”, con Dr. John y tributo a Bobby Charles, Swamp sureño y New Orleans

Shannon McNally, una de las mejores cantautoras y referentes de la actual...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.