Tal día: The Clash “Combat Rock” / Saxon “The Eagle Has Landed”

Tal día como hoy de 1982 los Clash publicaban “Combat Rock”, su quinto trabajo de estudio. Este fue el último álbum de la banda con su formación clásica, al poco fue despedido su batería Topper Headon por sus problemas con la heroína y la cocaína, después se bajó del carro una parte muy importante, el guitarrista Mick Jones.

Sorprendentemente este es el álbum más vendido de ellos en los States estando 61 semanas en listas y llegando al #7, en England llegó al #2. Después de que Strummer y Simonon no quedasen muy contentos con Sandinista quisieron retomar un poco la energía anterior algo con lo que Jones no estaba muy de acuerdo.

En un principio iba a ser un álbum doble, pero el único que quería hacerlo era Jones, con temas más largos y bailables, esto llevó a que cada vez estuviese más rallado con sus compañeros.
No es que sea un discazo, está muy alejado de sus primeros trabajos, pero es mucho más llevadero que el Sandinista, solo por “Should I stay or shoud I go”, “Know your rights” y “Rock the casbah” ya merece la pena!, tampoco está mal “Straight to Hell” y pueden salvarse “Car jamming” y “Atom Tan” que suena a unos Adam & The Ants, el resto ¡para tu culo pirulo!

También tal día como hoy de 1982 los Saxon publicaban “The Eagle Has Landed” su primer álbum en vivo que fue grabado durante la gira europea de su álbum “Denim and Leather“. El disco alcanzó el puesto #5 en las listas del Reino Unido, ganando el premio británico Heavy Metal live de 1982.

Sin duda uno de los mejores discos en directo del mundillo heavy, aunque siempre queda la duda de hasta qué punto son en vivo o con un montón de retoques de estudio, de este album se comento en la época que debía de estar bastante retocado, pero bueno aceptamos pulpo. Los Saxon en su mejor momento, con cuatro discazos de estudio a sus espaldas y un par más cojonudos que les quedaban por publicar, luego ya para gustos.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Posion “Look What the Cat Dragged In” / Muddy Waters “Fathers and Sons”

Tal día como hoy de 1986 los Poison publicaban su debut, "Look...
Leer Más