Tal día: Black Sabbath «Heaven and Hell» / Vaya con Dios «Night Owls»

Black Sabbath Heaven and Hell Vaya con Dios Night Owls
Black Sabbath Heaven and Hell Vaya con Dios Night Owls

Tal día como hoy de 1980 los Black Sabbath publicaban su noveno álbum de estudio «Heaven and Hell» y el primero con el gran Ronnie James Dio quien venía de los Rainbow, también fue el primero con el productor Martín Birch (Fleetwood Mac, Deep Purple, Wishbone Ash, Rainbow, Whitesnake, Blue Oyster Cult y por supuesto los Maiden!)

Un discazo cojonudo y uno de los más vendidos de la banda, aunque en aquella época no atravesaban uno de sus mejores momentos como banda, Ozzy lo había dejado, Geoff Nicholls se ocuparía del bajo, puesto que Butler había estado amenazando con dejar la banda y no participó en las sesiones de composición y ensayos del disco.

Cuando Butler al final decidió quedarse en la banda, Nicholls pasó a tocar el teclado, un puesto que ocuparía en los conciertos del grupo durante veinte años, a pesar de que sólo fue miembro oficial durante menos de un año, y para colmo cuando se publicó el álbum el batería Bill Ward dejaba la banda para ser sustituido por Vinnie Appice, quien después de un tiempo y junto a Dio abandonarían a los Black Sabbath para formar DIO, aunque volvería a los Sabbath junto al pequeño Ronnie en el 92.

Es Ronnie James Dio el mejor cantante heavy de la historia? ¡Probablemente sí!

Tal día como hoy de 1990 la banda belga Vaya con Dios publicaban su segundo trabajo de estudio, «Night Owls». Bélgica no es un país que destaque en el mundo de la música y posiblemente Vaya con Dios sea la banda con más éxito que haya salido de allí. La primera mitad de la década de los noventa lo petaron en más de medio Europa con este y con los dos siguientes trabajos gracias a una elegante mezcla de música gitana, Soul, Blues, jazz y sobretodo a la estupenda y cálida voz de Dani Klein.

Cabe destacar también la presencia de André Brasseur a los teclados, un músico muy conocido en su Bélgica natal, pero que también disfruto del éxito en The Twisted Wheel, mítico garito de Manchester donde se genero todo el sonido Northern Soul.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Bonnie Raitt «Longing In Their Hearts» / Def Leppard «On Through The Night»

Tal día como hoy de 1994 Bonnie Raitt publicaba su duodécimo álbum...
Leer Más