Tal día: Iron Maiden «Iron Maiden» / Triptykon «Melana Chasmata»

Iron Maiden Iron Maiden Triptykon Melana Chasmata disco
Iron Maiden Iron Maiden Triptykon Melana Chasmata disco

Tal día como hoy de 1980 los Maiden publicaban su álbum de debut y ya nada volvería a ser lo mismo ni en el Heavy Metal ni en la vida de muchos, ¿o no?. Le costó lo suyo a Harris publicar su debut desde que fundara la banda en el 75, hoy en día eso sería impensable y aún así la banda no estaba muy sólida, cambios de batería y un guitarrista llamado Dennis Stratton quien había fichado 6 meses antes de grabar y fue reemplazado al poco tiempo por Adrian Smith quien anteriormente había rechazado unirse a los Maiden. 

Aunque no es el mejor trabajo de los Maiden el álbum fue un éxito entrando en listas británicas en el puesto #4, la hostia para una banda heavy en el año 80. ¡¡A mi los discos con Di’anno me flipan!!!

Tal día como hoy de 2014 los Triptykon publicaban su segundo y último álbum de estudio hasta el momento, «Melana Chasmata». Triptykon es la banda de metal extremo del gran Tom G. Warrior, conocido por ser el líder de bandas como Celtic Frost y Hellhammer, influencias clave en el desarrollo del Black metal y el Metal extremo.

«Melana Chasmata» es más que un disco de Metal, y como bien dice el crítico Rich Dodgin: «La música de Melana Chasmata combina pesadez y sensibilidad gótica para crear un fantástico paisaje sonoro de pesadilla, y si eres un fanático de la música ambiental oscura te encantará». Fue la última portada para un álbum musical de HR Giger antes de su muerte, solo un mes después del lanzamiento del álbum.

Una puta joya al igual que todo lo que ha hecho Tom G. Warrior.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Van Morrison «The Healing Game» / Gary Moore «After Hours»

En marzo de 1997 Van Morrison publicaba su vigésimo álbum de estudio...
Leer Más