Tal día: Mark Lanegan Band «Gargoyle» / Fugazi «End Hits»

Mark Lanegan Band Fugazi End Hits disco
Mark Lanegan Band Fugazi End Hits disco

Tal día como hoy de 2017 Mark Lanegan publicaba su décimo álbum de estudio, «Gargoyle». Producido por el colaborador de Lanegan, Alain Johannes quien también se encarga de guitarra, bajo, sintetizador, armonio, melotrón, órgano, clavecín, percusión, y voces de fondo.

La mitad de la música fue escrita por Rob Marshall, con sede en el Reino Unido, a través de intercambios de correo electrónico con Lanegan, quien escribiría letras posteriormente. Marshall también se encargaría de bajo, guitarra, sintetizador, piano, batería, programación de batería, bucles y bocinas.

También colaboran en el álbum Martyn LeNoble (Porno For Pyros), Jack Irons (RHCP – Pearl Jam), Josh Homme (Kyuss – QOTSA) y Greg Dulli (The Afghan Whigs – The Twilight Singers) Un disco que volvió a engancharme al universo Lanegan ya que andaba un poco descolgado de éste, sobretodo tras su (decepcionante) anterior trabajo «Phantom Radio».

Tal día como hoy de 1998 los Fugazi publicaban su quinto trabajo de estudio, «End Hits». Y si ayer hablaba de la banda más grande que dio el hardcore hoy toca hacerlo de la otra mítica banda formada por Ian Mackaye, para muchos una grandísima banda, ¡para mi un puto coñazo!

Mackaye no te lo perdonaré jamás!!!, lo siento, no puedo con ellos!

Y hasta aquí mi reflexión con esta banda.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Carcass «Wake Up and Smell the… Carcass» / My Girl (OST)

Tal día como hoy de 1996 los Carcass publicaban ¿su álbum recopilatorio?...
Leer Más