Tal día: Minor Threat «Out Of Step» / «Stars On Thrash»

Minor Threat Out Of Step Stars On Thrash disco
Minor Threat Out Of Step Stars On Thrash disco

En abril de 1983 la banda más grande que ha dado el hardcore (siempre desde mi apreciación personal), los putos Minor Threat publicaban su único larga duración «Out Of Step». En los 80, década gobernada por un cabronazo Ronald Reagan el punk se convirtió en hardcore, principalmente y como suele ser normal debido a una época repleta de violencia, brutalidad policial, y una juventud hasta los mismisimos huevos, así que al punk se le doto de mayor velocidad y más mala hostia, lo que llevo a convertirse en algo más que en un estilo musical, ¡se convirtió en un movimiento! 

En palabras de Henry Rollins, el hardcore era “tan americano como las guerras falsas, el pastel de manzana y el beisbol”.

Los Minor Threat fueron punta de lanza de ese movimiento, siendo abanderados del «Do It Yourself» y el Straight Edge algo que llegó a crear algo de polémica y que incluso empezó a devorarles, así que poco después de la publicación de este disco se disolvieron.

Todos sus miembros siguieron y siguen medianamente activos en diferentes proyectos, Bad Religion, Dag Nasty, Junkyards, Samhain, Three, Embrace o Fugazi.

¡Este disco debería de estudiarse en los colegios!

En abril de 1988 el sello Roadrunner Records publicaba este recopilatorio con lo mejor del Thrash, el Crossover y una pizca de Hardcore que el sello tenía en sus filas, la delicia para los jovenzuelos imberbes ¡de aquella época!

Estos te servían para ir conociendo bandas e ir pillándote sus discos, que tiempos!, ni internet, ni Spotify, ni hostias! intercambio de cintas vírgenes en Barrenka! (calle de ambiente del casco viejo bilbaíno)  Flotsam & Jetsam, Mucky Pup, D.R.I., Pestilence, S.O.D, Slayer, Sacred Reich… y así hasta 15 bandas.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Havok – Conformicide

Tal día como hoy de 2017 los Havok publicaban su cuarto álbum...
Leer Más