Tal día: Suzi Quatro «Suzi… And Other Four Letter Words» / Volbeat «Outlaw Gentlemen and Shady Ladies»

Suzi Quatro Suzi... And Other Four Letter Words Volbeat Outlaw Gentlemen and Shady Ladies disco
Suzi Quatro Suzi... And Other Four Letter Words Volbeat Outlaw Gentlemen and Shady Ladies disco

Tal día como hoy de 1979 Suzi Quatro (la chica de mis sueños en mi adolescencia) publicaba su sexto trabajo de estudio, «Suzi… And Other Four Letter Words»
Por aquellos años decidió mudarse de su Norteamérica natal a Londres y a partir de ahí cambiar de sello discográfico.

Este es uno de sus álbumes más exitosos (pronto empezaría el declive) gracias a canciones como «She’s in Love with You», «I’ve Never Been in Love» o «Mama’s Boy» las cuales fueron singles que pegaron mucho por aquel entonces!, aunque yo me quedo con sus primeros trabajos.

La fotografía de portada es de Norman Seeff conocido por fotografías en discos de los Stones (exile on Main Street), The Band (Stage Fright), Kiss (Hooter Than Hell), Eagles (One of These Nights) Travolta (Saturday Night Fever) etc.

Tal día como hoy de 2013 los Volbeat publicaban su quinto álbum de estudio, «Outlaw Gentlemen and Shady Ladies» siendo también el primero con el guitarrista Rob Caggiano que venía de Anthrax y el último con el bajista Anders Kjølholm quien estaba junto a Michael Poulsen desde los tiempos de Dominus (la banda Death metal que tenían antes, el nombre de Volbeat viene del título de un disco de Dominus).

El disco contiene la canción «Room 24», con el vocalista King Diamond y fue nominada como Grammy a la Mejor Interpretación de Metal. Personalmente sus dos primeros discos me parecieron resultones, pero esto ya es más de lo mismo.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Gospel Blanco, Eucaristía Negra. Slim Cessna’s Auto Club & Ghost Number and His Tipsy Gypsies

Crónica del concierto de Slim Cessna's Auto Club y de los teloneros...
Leer Más