Adiós a Lloyd Price

Adiós a Lloyd Price
Adiós a Lloyd Price

Este pasado 6 de mayo murió un grande, Lloyd Price. Sus canciones fueron de las primeras en atraer la atención de la incipiente audiencia del rock ‘n’ roll,  El de Louisiana tenía 88 años fue uno de los pioneros del rhythm & blues a comienzos de la década de los 50, previo paso al rock’n’roll. Lloyd fue una importantísima parte de la historia del rock, estuvo incluso antes que Little Richards y con 19 años grabó «Lawdy Miss Clawdy» (con Fats Domino al piano) en el que el mismísimo Elvis Presley la incluyera siempre en su repertorio.

Luego llegarían «Personality» y su versión de la balada «Stagolee», que habla de un asesinato de principios de siglo, llamándola «Stagger Lee ”(1958).

Lloy Price fue también pionero de la música independiente, lanzando varios sellos después de KRC, entre ellos Double L Records, LPG Records (con el promotor de boxeo Don King) y Turntable. Price, un emprendedor infatigable, también abrió un club en la ciudad de Nueva York llamado Turntable y profundizó en varias otras empresas comerciales, incluida la construcción para construir viviendas asequibles en Nueva York y una línea de productos alimenticios al estilo sureño.

También ayudó al mencionado King a promover combates de boxeo, incluido el histórico Rumble in the Jungle de 1974 entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa, Zaire, así como el festival de música Zaire 74 anterior de ese combate con Bill Withers, James Brown, BB King, Miriam Makeba, etc. DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

Rude Music debutan con «Dog Days»

Rude Music banda norteamericana radicada en Nashville conformada por los hermanos Kevin...
Leer Más