Bloodkin lanzan «Black Market Tango», último trabajo de Daniel Hutchens

Bloodkin Black Market Tango nuevo disco
Bloodkin Black Market Tango nuevo disco

Primer lanzamiento de Bloodkin en 10 años con «Black Market Tango». con los compositores y cantantes Eric Carter, sin el desaparecido Daniel Hutchens, Aaron Phillips a la batería, Jon Mills en el bajo, y John Neff en la guitarra y el pedal steel. Originarios de Athens en Georgia, fueron en los 90 una de las bandas más influyentes de la zona componiendo para multitud de grupos y siendo una clara referencia sobre todo para Drive-by Truckers, Widespread Panic y Jerry Joseph.

Daniel Hutchens, cofundador y vocalista de Bloodkin junto a Eric Carter murió el pasado mayo después de sufrir un derrame cerebral. Tenía 56 años. Eric Carter, cofundador de Hutchens y Bloodkin, se conocieron cuando eran niños en Virginia Occidental. Ellos solidificaron su temprana amistad basada en un amor mutuo por el béisbol, los cómics y el rocanrol. Después de la escuela secundaria, comenzaron a tomarse un poco más serios acerca de su floreciente asociación de compositores y, a principios de los 90, tenían un catálogo ya de más de 300 composiciones.

Para entonces, Hutchens y Carter le habían dado a su colaboración musical un nombre de banda: Bloodkin. El primer álbum oficial de Bloodkin, «Good Luck Charm«, llegó en 1994. Con diferentes formaciones en la banda, Daniel Hutchens y Eric Carter lanzaron numerosos álbumes durante los siguientes 25 años. Según el propio recuento de Danny, menos de la mitad de su catálogo de composición se grabó y lanzó oficialmente. Su lanzamiento más reciente, éste póstumo «Black Market Tango». Magnífico álbum de Bloodkin quienes comparten una conexión autológica con artistas tan diversos como The Band, Warren Zevon, o Neil Young.

«Black Market Tango»:

  1. Transistor Radio
  2. John Coltrane in Nagasaki
  3. Trashy
  4. Her Blues
  5. Gloryosky
  6. Beneath the Streets of Nashville
  7. Freedom Fizz
  8. Last Concert Cafe
  9. Kids Are Cool
  10. Speed Freak Highway
  11. Man in Trouble
  12. Metal and Wood
  13. Cantina Fever
  14. One Way Ride
  15. God’s Bar

More from Carlos Pérez Báez

Jason Isbell and the 400 Unit lanzan el disco de versiones, «Georgia Blue»

Jason Isbell publicó el prometido álbum de versiones "'Georgia Blue". El álbum,...
Leer Más