Eminem publicó «The Eminem Show» tal día como hoy

Eminem ‎– The Eminem Show disco
Eminem ‎– The Eminem Show disco

Tal día como hoy del 2002 Eminem publicaba su cuarto álbum de estudio «The Eminem Show». El álbum estaba programado para publicarse el 4 de junio, pero debido a la piratería se decidió adelantar su lanzamiento.

El disco cuenta con las colaboraciones de Obie Trice , D12 , Dr. Dre, Nate Dogg y la hija de Eminem, Hailie Jade Mathers. «The Eminem Show» debutó en el número uno en el Billboard 200 y permaneció allí durante seis semanas no consecutivas. Vendió más de 1,3 millones de copias en su segunda semana en Estados Unidos. También encabezó la lista de álbumes del Reino Unido durante cinco semanas consecutivas. Produjo cuatro singles de éxito comercial, «Without Me», «Cleanin ‘Out My Closet», «Superman» y «Sing for the Moment».

Fue el álbum más vendido del 2002 en todo el mundo de 2002, siendo certificado como Diamante, con unas ventas mundiales de más de 27 millones de copias lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos y el tercer álbum más vendido del siglo XXI. En los premios Grammy de 2003, fue nominado a Álbum del año y ganó el premio al Mejor Álbum de Rap, mientras que «Without Me» ganó el Mejor Video Musical.

Eminem comentó que la inspiración para el álbum fue por la película «El show de Truman«. «Sentí que mi vida se estaba convirtiendo en un circo en esa época, y sentí que siempre me estaban mirando. Básicamente, Jim Carrey escribió mi álbum».

Foto Koldo Orue.

More from Carlos Pérez Báez

Graham Farrow Knibb lanza el EP «Chin Music»

Ojo a este cuatrero californiano llamado Graham Farrow Knibb que llevamos siguiendo...
Leer Más