Steve Gunn anuncia nuevo disco, «Other You»

Steve Gunn anuncia nuevo disco, Other You
Steve Gunn anuncia nuevo disco, Other You

Steve Gunn está de vuelta y anuncia su sexto álbum de estudio titulado «Other You» que será lanzado el 27 de agosto. Grabado durante dos visitas a Los Angeles a finales de 2020 y principios de 2021, el álbum se hizo con el veterano productor Rob Schnapf (Beck, Elliott Smith, Cass McCombs, Kurt Vile) en sus Mant Studios junto al músico y amigo y colaborador Justin Tripp. Sus dos primeros adelantos: ‘Other You’ y ‘Reflection’:

Juliana Barwick, Mary Lattimore, Bridget St. John, Jeff Parker, y Bill MacKay colaboraron en este nuevo disco de Steve que desde «Way Out Weather», publicado en 2014, no solo fue un punto culminante en la carrera del propio artista. Una obra inesperada y rica por aquel entonces dedicada a grandes como Skip Spence, John Fahey y Doug Sahm, una salida de los callejones sin salida del rock and roll, orientado a la guitarra, con un énfasis al punteo de los dedos y el pedal steel, con inflexiones de country y folk pero sin ser reduccionistas. Una obra de arte, vamos.

Ya con su último trabajo hasta la fecha, «The Unseen in Between» publicado hace dos años, cambió de rumbo hacia la guitarra acústica y hacia melodías mucho más ambiciosas. Al igual que con los dos álbumes anteriores por parte de este artista tan inquieto.

Podrías imaginarte escuchando «Other You» en un viaje en avión o tren transcontinental, o en la cima de una montaña, o mientras horneas te encuentras mirando por esa ventana, que está bien dejar a un lado sus lamentos, en este hermoso, flotando ahora, y escuchar.

Other You: 

1. Other You
2. Fulton
3. Morning River
4. Good Wind
5. Circuit Rider
6. On The Way
7. Protection
8. The Painter
9. Reflection
10. Sugar Kiss
11. Ever Feel That Way

More from Carlos Pérez Báez

Peter Perrett publica «How The West Was Won»

Peter Perrett el que fuera cantante de The Only Ones regresa con...
Leer Más