The Datsuns publican «Eye to Eye»

The Datsuns publican Eye to Eye
The Datsuns publican Eye to Eye

Los neozelandeses The Datsuns siete años después publica nuevo trabajo que lleva por título «Eye to Eye». El séptimo disco de estudio del grupo de hard rock/garage contiene 11 nuevos cañonazos. Pioneros del resurgimiento del blues rock antípoda en la década del 2000 junto a Jet y primos hermanos en aquellos tiempos de The White Stripes y The Hives, abrazan por momentos el progresivo, emparejando a Deep Purple con Can, imaginando qué Money de Pink Floyd podría haber sonado como si David Bowie hubiera reemplazado a Syd Barrett.

Este «Eye to Eye», es un homenaje definitivo de la banda de garaje a esos días nebulosos de la década de los setenta. Ellos disparan a toda máquina con la voz de Rudolph (Dolph) de Borst con ese deje malcriado en lugar de aferrarse a ese modelo simple y efectivo de rock grandilocuente, tonto y divertido, The Datsuns agregan suficiente diversidad en este lanzamiento para que las cosas vayan a mejor con toques T Rex / Bowie glam (White Noise Machine, Sweet Talk), o estallidos de pop psicodélico (Moongazer).

Un disco de rock and roll a tener en cuenta con un sonido enorme, y con potentes riffs después de siete años de ausencia, The Datsuns no podrían haber esperado un mejor regreso con «Eye to Eye».

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Neil Young reedita en DVD sus películas «Human Highway» y «Rust Never Sleeps»

Neil Young reeditará en DVD “Human Highway” y “Rust Never Sleeps” el...
Leer Más