Texas publican «Hi»

Texas publican Hi
Texas publican Hi

“Hi”, el décimo disco de estudio de Texas, tras “Jump On Board” (2017). El disco cuenta también con dos aportaciones especiales: Clare Grogan (cantante de Altered Images) y Richard Hawley (ex miembro de Pulp).

En principio, el grupo Sharleen y el bajista Johnny McElhone había planificado la publicación de un disco de canciones perdidas (unos descartes de las sesiones originales de su disco “White on blonde” que habían encontrado en 2018, pero el trabajo en esas viejas grabaciones les inspiró para iniciar la composición y registro de nuevos temas.

Los escoceses Texas iniciaron su carrera en 1989 con su álbum debut “Southside”, que incluía el éxito «I Don’t Want a Lover». Desde entonces, ha despachado más de 35 millones de copias en su carrera, entre los que cabe destacar “White on Blonde” (1997) y “The hush”(1999), con otros singles clásicos de su producción como ‘Black Eyed Boy’, ‘In our lifetime’ o ‘Summer son’. La gira de 30º aniversario de la banda que marca 30 años de “Southside”, su álbum debut con grandes éxitos se aplazó al otoño de este año, con varias fechas en España para septiembre 2021: Barcelona (25), Burgos (26), Madrid (28) y Bilbao (29).

Después de veintiocho años en la industria, no se puede culpar a Texas por tomarse un poco de tiempo para disfrutar de sus habilidades y deleitarse cortésmente con su condición de proveedores de la mejor música pop; hicieron exactamente eso en 2017 con su noveno LP., “Jump On Board”. Texas están en plena. Diez discos y no han perdido nada de su impulso artístico que los ayudó a diferenciarse de la multitud en 1989. Independientemente de su destino comercial, Texas ha hecho un álbum de los que no solo pueden estar orgullosos, sino que envejecerán hasta la perfección en los años venideros, sin perder nada de la potencia que tiene ahora.

More from Carlos Pérez Báez

Scott H. Biram «Nothin’ But Blood», nuevo disco

Scott H. Biram publica su noveno y nuevo disco"Nothin' But Blood" de...
Leer Más