Adiós a Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella

Adiós a Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella
Adiós a Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella

Amanecimos la mañana del 15 de julio con la mala noticia del fallecimiento del guitarrista de Cinderella, Jeff LaBar. Jeff LaBar llegó a Cinderella para reemplazar al guitarrista original de la banda, Michael Smerick, conocido como Michael-Kelly Smith. Grabó los cuatro discos de la banda de Filadelfia: Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988), Heartbreak Station (1990) y Still Climbing (1994).

Cinderella, fue una de las mejoras bandas de Rock and Roll  en Estados Unidos a mediados de los años ochenta, aderezado con mucho Glam, Blues y Sleaze, influenciados enormemente por The Rolling Stones o Aerosmith. Para muchos adolescentes y niños de aquella época «Night Songs» (1986) fue un disco fundamental para comprender que, aunque su estética casaba con la de lo conocido como hair bands o glam metal, su estilo se había escapado del pelotón mucho antes de aquel movimiento ochentero del heavy metal.

Era la época de la MTV y el Pop, y muchos grandes grupos del género se quedaron en el camino para el gran público entre los que competían por el gran cetro bandas como Guns’N’ RosesThe QuireboysThe Dogs D’Amour, Hanoi Rocks, GUN, Vixen, The Jacobites, Nikki Sudden o Terrorvision, entre otros muchos.

Y es que pocos nombres de aquel panorama tenían tanto respeto por el sonido de los 70, como el que demostraban a puntapiés los Cinderella en cada uno de sus cortes. Su actitud poco tiene que ver con los manierismos de Poison, y tal vez eso los haga más especial. Jeff solamente tenía 58 años. D.E.P. My gypsy road can’t take me home!!!

Adiós a Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella 2021
Adiós a Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella 2021

More from Carlos Pérez Báez

Biffy Clyro presentan en Barcelona y Madrid «Ellipsis»

El día 25 el grupo escocés Biffy Clyro tocarán en el Sant...
Leer Más