April Wine publicaron «‎Power Play», tal día como hoy

April Wine ‎Power Play
April Wine ‎Power Play

En julio de 1982 los canadienses April Wine publicaban su décimo álbum de estudio «Power Play». Probablemente este fue el álbum con el que comenzaron la cuesta abajo de su popularidad, aunque el álbum llego al puesto 37 del Billboard 200 y el single «Enough Is Enough» al puesto #50.

Hay que tener en cuenta que la entrada en los 80 había sentado excelentemente bien a los de Nueva Escocia, tocando en el festival de Reading junto a los Rainbow de Blackmore y Graham Bonnet, Judas Priest, Saxon, Scorpions y Riot y consiguiendo con su anterior disco «Nature of the Beast» (1981) su mayor pico comercial, así que como digo, era difícil mantenerse tan arriba.

El secreto de la banda fue ese sonido hard rock melódico con toque heavy, demasiado caramelo para mi gusto, pero no falto de calidad. Hay que tener en cuenta que los April Wine evolucionaron de un toque pop de los primeros 70 a sonidos más heavy a partir de la mitad de esa década, lo que les llevó a tocar el cielo con la puntita de los dedos durante unos años. Por aquí no se comieron mucho.

Foto Koldo Orue.

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

The Allman Brothers Band – Hittin’ The Note

Tal día como hoy de 2003 los Allman Brothers publicaban su duodécimo...
Leer Más