Existen discos igual de buenos que «The Rising» (2002) de Bruce Springsteen, pero no mejores…

Bruce Springsteen The Rising disco aniversario
Bruce Springsteen The Rising disco aniversario

«The Rising» significa el regreso del Bruce comprometido. El decimosegundo álbum de Springsteen lanzado el 30 de julio de 2002 tras los sucesos de aquel 11 de septiembre de 2001, y con primer álbum de larga duración con la E Street Band en 18 años. Si a ese disco le quita 4 canciones y lo deja en 11 se convierte en obra maestra.

Ya su primera parte de la gira…desde septiembre a Navidad representa una de las mejores defensas, creemos que haya hecho de sus discos en directo. Si algún artista podía escribir himnos para ese 11 de septiembre y no hacerlos sonar patriotas, ese sería Bruce Springsteen.

«The Rising« está lleno de grandes ganchos y algunas de las baladas más hermosas que jamás haya escrito: «City of Ruins», «Nothingman», «Paradise», «Empty Sky», «The Rising», «Lonesome day», «Into the fire», «Waiting on a sunny day», » «Mary’s place», Worlds Apart»,… Disco que pretendía ser como el «The River» después del nefasto 11 de Septiembre y casi lo consigue, puso de nuevo a Bruce a sacar lo mejor de sí mismo, después la historia no le hizo la debida justicia a este inmenso disco.

De aplaudir también su sabiduría al escribir este álbum, mientras trabaja para lidiar con la increíble pérdida, evitando la ira y el deseo de venganza tras los atentados, sabiendo que esas cosas solo conducen a una mayor destrucción, incluso a nosotros mismos. El disco es una muestra más de cómo salir de el dolor.

«The Rising» es una historia de fantasmas, pero también es más, de pasado y presente, de celebración y pocos otros podrían haberlo logrado. Existen discos igual de buenos que «The Rising» (2002) de Bruce Springsteen, pero no mejores…

Escucha «The Rising» (2002) de Bruce Springsteen:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Texto por Patricio González Machín, Chema Moriñigo y Carlos Pérez Báez.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Cult arrasan en Madrid

Los británicos The Cult interpretaron al completo "Sonic Temple" cuarto álbum de...
Leer Más