Iron Maiden estrenan «The Writing On The Wall»

Iron Maiden estrena The Writing On The Wall
Iron Maiden estrena The Writing On The Wall

Iron Maiden nos adelantan «The Writing On The Wall», primer tema de lo que será su próximo álbum. Después de seis años sin lanzar nada, la legendaria banda británica Iron Maiden ha estrenado su nuevo sencillo, canción escrita por Adrian Smith junto al cantante Bruce Dickinson y coproducido por Kevin Shirley y Steve Harris. El video es obra de Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes trabajaron para Pixar, junto a la productora londinense BlinkInk. Up The Irons!

Iron Maiden nunca ha sido el tipo de banda dispuesta a aprovechar su gloria pasada. «Senjutsu» es un álbum que respeta el linaje y la historia de la banda sin repetir trabajos anteriores. El resultado es uno de los mejores álbumes de toda la carrera de la banda, el número 17 en casi 50 años de trayectoria musical.

Han pasado seis años desde el lanzamiento del último álbum de la banda inglesa, aquel «The Book of Souls» de 2015, y regresan para cerrar la brecha más larga entre álbumes con el ambicioso álbum doble llamado «Senjutsu». El álbum es absolutamente magnífico. Manteniéndose fiel al sonido central de la banda y al mismo tiempo facilita la continua e inquebrantable curiosidad musical y creatividad de la banda.

«Senjutsu» es un maratón musical de casi 90 minutos y dividido en 10 canciones. Hay tanto material detallado y matizado para disfrutar que parece obligatorio hacerlo en repetidas ocasiones. «Senjutsu» es una joya de una de las mejores bandas de heavy metal de la historia, si no la más grande.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Eskorbuto, Punk Más Allá del Cementerio

Eskorbuto son los protagonistas en Dirty Rock el último día del año...
Leer Más