The Georgia Thunderbolts anuncian nuevo disco, «Take it Slow»

The Georgia Thunderbolts anununcian nuevo disco, Take it Slow
The Georgia Thunderbolts anununcian nuevo disco, Take it Slow

The Georgia Thunderbolts estos chicos de Georgia han lanzado recientemente un nuevo single de su próximo álbum que saldrá este próximo otoño en el sello Mascot Label Group. Su primer adelanto se llama «Take it slow«:

Ya sea a orillas del río Mississippi o en las profundidades del corazón de la campiña inglesa, el rock’n’roll vive, respira y arde en las afueras. Provenientes de Rome, en Georgia, en las estribaciones de los Montes Apalaches, The Georgia Thunderbolts se alzan con un estilo característico abrasador impregnado de conmovedor estilo sureño, blues abrasador y rock crudo. El EP debut homónimo del quinteto llegó el año pasado.

The Georgia Thunderbolts no repiten los recursos conocidos del género con ese empacho guitarrero, que a la hora de afilar el aire, lo hace convivir con otros ritmos como al forzado R&B, Soul o a veces el progresivo dentro de una tendencia bien etiquetado, con ese regodeo guitarrero y protagonismo vocal en cada canción.

Bajo esa cornisa de sonidos impregnados de soul, rock’n’roll y blues agesivo y bandas como The Kentucky Headhunters, Allman Brothers, Blackberry Smoke, Little Feat, The Georgia Satellites o Lynyrd Skynyrd. El EP fue grabado en el Barrick Recording Studio en Glasgow, Kentucky, donde Black Stone Cherry trabajó en Family Tree y Kentucky, así como en su álbum debut homónimo para grabar con el productor Richard Young.

 

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Entrevistamos a Manolo Fernández, leyenda viva de la radio musical en España

"La radio se hace a mano, de la misma forma y con...
Leer Más