«Welcome 2 America», el disco inédito de Prince

Welcome 2 America, el disco inédito de Prince
Welcome 2 America, el disco inédito de Prince

Cinco años después de la muerte del cantante de Minneapolis, «Welcome 2 America», el disco perdido y póstumo de Prince, estará la venta el 30 de julio. El álbum incluye 12 canciones grabadas en 2010, estrenadas en directo pero nunca antes editada. Una versión de lujo en vinilo incluirá un concierto grabado en 2011.

Después de haberse lanzado «Born 2 Die» el mes pasado, Prince ‘s Estate ha compartido otra canción nunca antes escuchada de Welcome 2 America antes de la llegada del álbum póstumo el 30 de julio a través de Legacy con «Hot Summer» y que en 2010 se tenía la intención de lanzarlo en 2011, incluso lanzó una gira con el mismo nombre ese año, pero finalmente permaneció guardada. Una década después, finalmente nos damos un capricho con la canción.

«Welcome 2 America» fue grabado casi en paralelo al disco 20Ten, que se distribuyó con varios periódicos de países como Reino Unido, Francia, Irlanda, Bélgica y Alemania. Sus canciones sonaron en directo en muchos conciertos de Prince de aquella época, en una gira que ya llevó el título de Welcome 2. Sin embargo, la música del álbum nunca llegó a figurar de manera oficial hasta ahora, cuando sus herederos han llegado a un acuerdo con el sello que edita su música. El lanzamiento abarca también una versión en vinilo ampliada con la grabación de un concierto de Prince en el Forum de Inglewood, en 2011, con canciones de Bob Dylan, Janet Jackson, Arrested Development y Roxy Music, entre otros.

More from Carlos Pérez Báez

Elvis Costello remezcla una canción inédita de Johnny Cash

Elvis Costello reemezcla la canción inédita de Johnny Cash "She Used to...
Leer Más