Blind Faith publicaron tal día como hoy su álbum debut

Blind Faith disco debut
Blind Faith disco debut

En agosto de 1969 los Blind Faith formados por Eric Clapton, Ginger Baker (que venían de los Cream), Steve Winwood (Traffic) y Ric Grech (Family) publicaron su homónimo álbum de debut y último.

La grabación se llevó acabó entre febrero y junio de ese mismo año, ya que se vio interrumpida por una gira por Escandinavia, en julio y agosto también anduvieron tocando por los States acompañados por los Free, los Taste de Rory Gallagher y Delaney & Bonnie and Friends.

El álbum llego al #1 tanto en Reino Unido como en los States, sobre todo gracias a los temas «Can’t Find My Way Home» de Winwood y «Presence of the Lord» de Clapton.
La gran controversia fue su portada, donde Mariora Goschen una niña de 11 años sale desnuda de cintura para arriba sujetando una réplica de un avión que algunos interpretaron como un objeto fálico y bla bla bla bla…

Goschen recordó que la obligaron a posar para la foto. «Mi hermana dijo: «Te darán un caballo. ¡Hazlo!» En su lugar, le pagaron 40 libras. Según ha dicho en alguna entrevista no muy lejana «aún estoy esperando que Clapton me dé el caballo!». Como era de esperar en algunos sitios y en diferentes ediciones la portada ha sufrido el peso de la censura de los «bien pensantes».

Un clásico tanto en lo musical como en el diseño.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Motörhead «Overkill» / Christian Death «Only Theater of Pain»

Tal día como hoy de 1979 los jefazos Motorhead publicaban su segundo...
Leer Más