Festival Hero Fest en septiembre en El Hierro

Festival Hero Fest en septiembre en El Hierro 2021
Festival Hero Fest en septiembre en El Hierro 2021

Hero Fest, festival alternativo que se celebra en la isla de El Hierro, retoma su actividad tras el parón de la pandemia del año pasado con propuestas musicales en el municipio de La Frontera, donde tendrá lugar su cuarta edición con un cartel compuesto por Pumuky, Uniforms, Músculo!, Brutalizzed Kids, Sensible, The Bucannan, Trituradora y Usted ofrecerán sus conciertos durante los días 3 y 4 de septiembre en dos jornadas amenizadas por el dj MCR Selector.

La cuarta edición del Hero Fest se celebrará en la céntrica plaza Benito Padrón de Frontera y debido a la actual situación, el festival se adaptará a la normativa Covid, con el fin de poder realizar de una manera segura del evento. La venta online de entradas, pinchando en este enlace. El Hero Fest está organizado por Ícota producciones, contando con el patrocinio público de corporaciones como el Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo de El Hierro, Promotur Canarias, y ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural).

La programación por días del Hero Fest 2o21, es la siguiente: 

Viernes 3 de septiembre:

Pumuky, proyecto musical fundado en 2003 por Jaír Ramírez, en Icod de Los Vinos, Tenerife (Islas Canarias, España). Con múltiples cambios en su formación desde su origen, hoy completa la banda su hermano Noé.

-Usted, proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda, miembro de bandas como The Moustache o Agentes del orden. Desde Berlín, dónde reside desde hace una década, USTED croonea y toca su timple sobre un paisaje electrónico de ritmos gordos y sintetizadores crujientes.

-Sensible, es el alter ego malvado de José J. Martín, un proyecto musical unipersonal que ofrece contenido romántico, onírico y sentimental. Canciones sencillas con envoltura de indiepop pero que contemplan fusiones de diversos géneros.

Sábado 4 de septiembre: 

-Uniforms, su particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris” para entender a qué nos referimos. Los directos siderales de «Polara» ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera.

-Músculo, el sonido electrónico de Músculo!, la banda de Valga , una de las bandas gallegas en auge ,que reina con sus melodías contundentes y bases rítmicas imparables. Pop electrónico con tintes kraut para bailar sin parar.

-Brutalizzed Kids, pasión, emoción y expresión son algunos de los calificativos que llegan a describir la “batidora sonora” de Brutalizzed Kids, una banda de la isla de Tenerife que en sus 15 años de vida ha puesto patas arriba la escena musical de Canarias.

-The Bucannan, su música es una mezcla de Instro-surf , rock’n’roll y garage punk, volcánicos temas que combinan el hedonismo de las playas con el rock’n’roll más salvaje y fiestero para entregarnos enérgicas tonadas de sonido retro , vibrantes e imaginativas piezas instrumentales perfectas para ser la banda sonora de una trepidante película de acción.

-Trituradora, es una formación de rock underground canario. Después de tres referencias publicadas ‘Música para viejos’, ‘Carne Perro’ y ‘Guamasadora Sessions’, este dúo de bajo y batería continúa fusionando diversos estilos con lo que más le gusta, pasarlo en grande sobre el escenario.

El festival se completa con el dj MCR SELECTOR y además se realizará el programa EN BANDEJA DE PLATA , dirigido por Vicente Martín Abreu, y se realizará por parte de Javier Monteloco diseñador del acartel, un mural en la zona del festival.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Death abrieron su gira europea en Valencia

Death la banda norteamericana de punk abrió su gira europea en el...
Leer Más