Led Zeppelin publicaron «In Through The Out Door» tal día como hoy

Led Zeppelin ‎– In Through The Out Door disco
Led Zeppelin ‎– In Through The Out Door disco

Tal día como hoy de 1979 los Led Zeppelin publicaban su octavo y último álbum de estudio «In Through The Out Door». El disco fue grabado en Estocolmo, en los estudios de la peña de ABBA. 13 meses después de su publicación el batería John Bonham fallecía y los Zeppelin decidieron disolverse.

El disco fue un gran éxito comercial, particularmente en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto número 1 en la lista de Billboard en solo su segunda semana en la lista, además de alcanzar el número 1 en el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda y el Top 10 o 15 en varios otros países.

En este disco hay una mayor participación en la composición de John Paul Jones y Robert Plant y relativamente menos de John Bonham y Jimmy Page. Esto fue debido a que Page y Bonham no se presentaban a tiempo en el estudio de grabación, con Bonham luchando contra el alcoholismo y Page haciendo lo propio con su adicción a la heroína.

El álbum está bastante influenciado por las recientes desgracias sufridas, como la muerte del hijo de Plant en 1977, así como por el exilio fiscal que les llevó a no poder pisar suelo británico durante dos años, de ahí el título del álbum.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Grand Funk Railroad «Survival» / Blue Öyster Cult «Secret Treaties»

Tal día como hoy de 1971 los Grand Funk Railroad publicaban su...
Leer Más