Magalí Sare & Sebastià Gris, Festival Acústica 28-08-2: regalando momentos sobrenaturales

Me gustó mucho «A boy & a girl», el disco que editaron el año pasado Magalí Sare y Sebastià Gris. Un álbum ambicioso y arriesgado, una prodigiosa sinergia de dos músicos que a priori vienen de dos mundos bastante alejados pero que se han encontrado en el sitio perfecto. Una gran obra, súper disfrutable, pero que sin duda alcanza su mejor versión encima de las tablas. La exhaustiva preparación y el gran sonido conseguido en el LP es ampliado en directo con una emoción e intensidad que desborda hasta a un neófito como yo.

Magali-Sare-Sebastia-Gris-Festival-Acustica-2021

Inicio suave para no asustar al personal con la ligera “Hôtel”, con Magalí a la flauta. Atención máxima para apreciar la densidad de “Vou veri-vou” (una canción de cuna mallorquina), una «A boy & a girl» vía Octavio Paz en que Sare transmutó en por momentos en Jeff Buckley y “Daß Sie Hier Gewesen”, una canción tradicional alemana.

Magali-Sare-Sebastia-Gris-Festival-Acustica-2021.3

Ponen al día tres canciones del cancionero popular: “Recança”, “La calandría” y una “Sa mort de na Margalida” tan profunda como difícil de olvidar. Vuelven a su cita germana con “Morgen”, una deliciosamente naif “Havanera lila” y rozan el pop con “Beure de Tu”.

Magali-Sare-Sebastia-Gris-Festival-Acustica-2021.

A través de la experimentación a la guitarra de Sebastià Gris (un trabajo exquisito durante toda la noche, en un rol secundario pero decisivo al mismo tiempo) atacan “Palabras Para Julia” de Paco Ibáñez, british folk 60’s en “Temps enrere” y cerraron con “Venim a Aquest Món”.

Magali-Sare-Sebastia-Gris-Festival-Acustica-2021.4

Apuesta ganadora la de este dúo, pasando de etiquetas y rompiendo esquemas a partir de la experimentación sónica y de una puesta en escena tan sobria como intensa : la guitarra folk/prog de Sebastià Gris es el perfecto punto de partida para que Magalí Sare no solo cante, sino que interprete y viva cada canción hasta las últimas consecuencias, llevándonos con ella a un viaje tan excitante como inesperado.

Magali-Sare-Sebastia-Gris-Festival-Acustica-2021.2

Fotos Albert Barrios.

Escrito por
More from Albert Barrios

Fleetwood Mad – Rumours Live

La reciente edición del excelso “Rumours Live”, grabado un 29 de agosto...
Leer Más