Adiós a Don Maddox de The Maddox Brothers and Rose

Adiós a Don Maddox de The Maddox Brothers and Rose
Adiós a Don Maddox de The Maddox Brothers and Rose

Se ha marchado el último componente de The Maddox Brothers and Rose, Don Maddox. Conocidos como «La mejor banda de hillbilly de California» durante la década de los años 30, para irse transformando en una especie de banda teatral con interpretaciones montañesas mejoradas con la guitarra eléctrica, una especie de boogie country que sirvió como base del sonido modelo para el rockabilly, aunque ellos prefirieron llamarlo «okie boogie«.

Se ha marchado esta leyenda del country a los 98 años de edad. Los coloridos trajes de The Maddox Brothers and Rose fueron la inspiración para la ropa de escenario de Elvis. Don Maddox, el violinista de Maddox Brothers y Rose, y el vínculo vivo más antiguo actual con el pasado histórico de la música country, que aún reside en el sur de Oregón. Se cuenta la historia de cómo la familia Maddox emigró de Alabama a California para convertirse en «La banda de Hillbilly más colorida del mundo», y también en una de sus bandas más importantes e influyentes en la historia de la música country. The Maddox Brothers nacieron en 1937. Al principio, Don era demasiado joven para la banda, pero cuando alcanzó la mayoría de edad se unió a sus hermanos y hermana como violinista y comediante con el sobrenombre de «Don Juan«.

Antes de que Hank Williams ayudara a marcar el comienzo de la Era Dorada de la música country, serían estrellas como Bob Wills y sus Texas Playboys, Roy Acuff de Grand Ole Opry y Gene Autry de la pantalla grande los que ayudarían a popularizar la música country como nunca antes, y agregaron Influencias occidentales. Los Sons of the Pioneers y Roy Rogers también entran en juego, al igual que los Monroe Brothers y los Bluegrass Boys de Bill Monroe, pero mucho antes que todos ellos, estaban The Maddox Brothers and Rose.

Don Maddox continuó tocando el violín, cantando y actuando hasta los últimos años, incluido volar para tocar en el Muddy Roots Festival en Cookeville, también se presentaba regularmente con los violinistas de los viejos tiempos de Oregón en la región del sur de Oregón. DEP Don.

More from Carlos Pérez Báez

Muddy Roots Festival desembarca en Europa, Muddy Roots Europe en Waardamme, Bélgica del 9 al 10 de junio

El festival Muddy Roots Europe (Festival de Sucias Raíces) desembarcará por primera...
Leer Más